Vaya fiesta.



"Ese programa lo va a hacer tu prima la coja". Así concluía la reunión de Paco González y Daniel Anido en el despacho de Gran Vía, 32. Así concluían 18 años de Paco como director del mítico "Carrusel deportivo". Demasiadas rencillas. En el éxito de los deportes de la casa no todo habían sido días de vino y rosas. Lograron desbancar a "SuperGarcía" pero alguno había copiado alguno de sus peores modos y se le subió el éxito a la cabeza. El alcohol no está preprarado para mentes simples.
Joserra, una de las claves del éxito desde la atalaya de la medianoche era simplemente inaguantable.
De ser un "humilde servidor" o "el sereno del deporte", pasó a ser un tipo prepotente e insufrible.
Sus relaciones personales iban de mal en peor. No se hablaba con Oliveros, no se hablaba con Alcalá y tenía a los redactores de provincias quemados, mandándolos a las tantas a la emisora, cuando podían entrar por teléfono para un minuto.
“Si un día le ‘fallas’, aunque sea porque estés enfermo y habiéndole informado debidamente aunque le dure poco en el recuerdo, te hace la cruz y hasta ahí llegaste con él”, decía un ex-compañero suyo.
Peor fue lo de Ángel Rodríguez que le acusó de manipulador por pedirle trucar una "pitada inexistente" a Clemente. Joserra puso el grito en el cielo porque los de 'Onda Cero' le atacaban con las mismas armas con las que él derrotó a García. El juego sucio.
Joserra solo se llevaba bien con los "de arriba" y eso en la redacción quemaba bastante. Paco González no entendía que pese a facturar el doble que Joserra, este tuviera muchos más privilegios.
Cuando hubo recortes el propio Paco tuvo que reducirse el sueldo para evitar el despido de un compañero.
La gota que colmó el vaso fue la sanción impuesta a su productor y amigo Jorge Hevia cuando faltó el respeto a un anunciante -"mamado" a las tantas en un especial Superbowl-.
Entonces llego el Mundial de Sudáfrica y cuando volvió a ver que a él le recortaban y a los demás no, explotó.
 Se largó camino de un verano muy movido para él; entre negociaciones vía Petón con las cadenas de emisoras, con el movimiento en la red, con los medios publicando varios bulos y con una competición que él debía narrar desde 'Telecinco' tras las críticas de las redes sociales hacia JJ Santos.
Paco tras el torneo emprendió un viaje con 50 amigos, dejando al de Brunete con lo puesto. Un jugoso contrato con 'Cope' le estaba esperando. La emisora episcopal desde la salida de Federico necesitaba un revulsivo.
Y cuando parecía que todo era una fiesta nonstop las cosas dejaron de funcionar como siempre.
Manolo Lama empezaba a jugar con varias barajas, negociando con Prisa para llegar a enero y salvar el incumplimiento de contrato y  "Los Manolos" televisivo. Todo se arregló pero apareció un nuevo problema;
Juan Antonio Alcalá.
Alcalá había logrado el sueño de su vida. La medianoche deportiva. Con su estilo personal se había convertido en el delfín de Joserra en los primeros años de "El Larguero". Era su sustituto habitual, pero la cosa se torció y Joseba Larrañaga le ganó la partida -como le pasó a Roberto Gómez con Gallego y a este con Romero-.
Alcalá entonces pasó a hacer la información de la Selección nacional. Hasta que se puso de lado de Luis Aragonés en la famosa pelea radiofónica. Y entonces lo mandaron a hacer el palco del Bernabeu una vez cada 15 días.
Cuando pisó la 'Cope' era un Alcalá lleno de rencor y odio, que utilizaba el Twitter para meterse en todos los charcos posibles -el famoso con Laura Martínez- y que utilizaba los micrófonos para mandarle pullazos a Joserra.
Se pasó de frenada, la audiencia encima no acompañaba según el EGM y no le dejaban hacer el programa que él quería, convirtiéndose su espacio en una tertulia etílica estilo "Carrusel".
Para rematar se la colaron un par de veces -el dopaje y el Barça y el amaño del Sporting- y ahora disfruta de un año sabático entre Madrid y Estados Unidos.
La audiencia de "Tiempo de juego" también está muy por debajo de las espectativas. No solo no le pueden pelear el liderazgo a "Carrusel deportivo", sino que tienen que temer con el segundo puesto con "Radioestadio", que ya les supera los sábados. Menos mal que los anunciantes acompañan.
Otros proyectos del equipo de "Deportes Cope" tampoco han funcionado. La idea de recuperar la franja de las 3 de la tarde solo ha durado un año, la web de vídeos "DaleManolo.com" está cerrada con un sonoro fracaso financiero y el proyecto televisivo en '13 TV', "El ojo del tigre" apenas duró dos meses -"Maracaná" segunda parte-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario