Populismo y demagogia; Javier Cárdenas




"Levántante y Cárdenas" es el morning show que más oyentes ha ganado en el último año. Ha pasado de los 760.000 a superar el millón de fieles, ayudando a 'Europa FM' a pelear por segundo puesto con 'Cadena Dial', la ex cadena del director del programa. No se le pueden negar a Javier los éxitos de los últimos años en las mañanas musicales, pero parece muchas veces que se ha equivocado de formato.
El humor ácido de la fabrica Arús -de donde procede- ha sido sustituido por unos monólogos políticos que lo dejan en muy mal lugar.

Cárdenas se ha transformado en una especie de Encarna Sánchez del siglo XXI, atufando las mañanas de soflamas de denuncia social y odio a todo lo que huela a política. "Todos los políticos son unos ladrones y unos corruptos", repite semana tras semana en su show matinal. A él le pasa lo que a la mayoría de personas que no entienden de algo en concreto; que son absolutos en sus expresiones para tapar su falta de argumentos. Todos esos mítines son jaleados por ese grupo de palmeros que tiene alrededor, que aplauden y ríen las gracias, no se sabe si por desconocimiento o por temor a unirse a las largas listas del paro. Pero Cárdenas no solo opina de la política, de la que tanto desconoce, también se atreve a dar lecciones de televisión de calidad.


Y repasando su carrera no deja de asombrar. Sin carrera e impulsado por su cuñado Alfonso Arús, se dio a conocer con sus reportajes a Carlos Jesús y demás sujetos de los que se reía. Luego saltó a Crónicas Marcianas, donde siguió el mismo patrón; buscar a freaks para rellenar cinco minutos de la peor televisión a costa de pillos e ignorantes. Él y Sardá fueron condenados en Tenerife por intromisión ilegítima en el honor a un discapacitado, que no podía salir a la calle tras una entrevista de este señor. Entre tantas, intentó sin éxito ser escritor, cantante y por último director de cine, de la cual nació la obra "FBI"; un film low cost que fue un taquillazo gracias a la promoción gratuita que le daba el citado programa marciano.

En FBI repetía que estaba harto de aguantar a esta gente que se inventaba montajes. Manda huevos que las cadenas que se forraban a base de reírse de esta gente para beneficio de sus bolsillos, se enfaden por tener que repartir las migajas. Cárdenas debería pensarse si debe seguir dando lecciones de tele y de dignidad con un pasado tan conocido. En la tele ya no se le ve riéndose de los freaks. Ahora él es un superclase. Lo último que vimos de él fue la espantada de 'Antena 3', donde se largó porque le obligaban a hablar del corazón. En la radio habla del corazón pero queda menos caspa. A eso se le llama coherencia,

Por cierto, que aun estamos esperando el programa que anunció que iba a presentar su pareja, Paula Prendes, que dejó el programa de radio para "presentar" en televisión. A ella la conoció en "El octavo mandamiento", un formato demasiado parecido al "Sé lo que hicisteis" al que tanto criticaba antes de fichar a su pareja-incluso atreviéndose a acusar en directo a Micky Nadal de "cocainómano"-. De Paula lo único que hemos visto son sus tetas en "Gran Hotel" y en alguna revista de esas de arte y ensayo.

La 'Cope' debería pensarse lo de sustituir a Buruaga por este tipo. Es más "estilo Federico".

13 comentarios:

  1. Se nota que eres un talifande SLQH. Paula Prendes es la única que al acabar el programa que ha seguido trabajando con éxito. Y sobre Miky Nadal, no lo acusó, dijo algo que se comenta por ahí. Si no fuera verdad le habría demandado pero no ha pasado nada y el Miky se ha callado como una puta. SLQH demostró que es tan telebasura como aquellos a los que criticaban, al menos Cárdenas dice las cosas claras y no va ahora por ahí vendiendo exclusivas en Hola como la presentadora de la asura esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si Cárdenas dice la verdad jajajajaja.
      Venga una pastilla y a descansar.

      Eliminar
  2. ya era hora que alguien dijera lo q pensamos muchos de este personaje.que va de sensible con la sociedad y con las mujeres y a la minima se le ve el plumero y en que lugar deja a las mujeres que solo las quiere para una cosa.
    y sus colaboradores que le rien todas sus gracias no se si esq no tienen inteligencia o esq saben demasiado lo q tienen q hacer al lado de un tirano en fin basta con cambiar de dial.....

    ResponderEliminar
  3. Yo escucho su programa cuando voy en el coche. En su favor hay que decir que es un programa muy dinámico, y te enteras de noticias y cotilleos, en el como es mi caso, no disponemos de mucho tiempo para ver la tele o leer la prensa. Pero una cosa no quita la otra, y me parece un demagogo de cuidado, con un pasado como dices turbio, en que se estuvo riendo en algun caso con deficientes mentales (otros como Paco Porrar o Carlos Jesús estafadores). Por poner un ejemplo de su demagogia, critica mucho a los bancos por lo de las preferentes (le damos todo el mundo la razón), pero él bien que en su programa patrocinaba,(sin avisar de las letras pequeñas), de los prestamistas tipo "Cofidis", que hay que estar muy desesperado para recurrir a ellos; la publicidad no avisa de los peligros de estos prestamistas. También nos vendía la moto de un crecepelo, en el que dice que no anuncia nada, que no le pagan por anunciarlo; y sin embargo, no para de anunciarlo descaradamente, pensando que sus oyentes debemos de se anormales, creyendo que no es una publicidad inteligente. Luego también arremete por poner un ejemplo contra los violadores, y añade "y ya se que me van a criticar los "defensores de los delincuentes" por decir esto". Pero vamos, a ver, que todo el mundo estamos de acuerdo en que son seres despreciables, que no se merecen vivir, así que no te inventes enemigos, porque no existen. Total un demagogo listo, o unos oyentes tontos, porque al tio parece que le va bien y cuela su discurso. Cárdenas: no eres mucho mejor, que los políticos, que como tú entraron en este mundo a dedo.

    ResponderEliminar
  4. Dices que el fascismo fue tan popular porque daba soluciones sencillas a los grandes problemas. Pues entonces Zapatero se parece mucho a esa ideología. Quiso resolver los problemas del "mundo" repartiendo dinero a diestro y siniestro, con ocurrencias como la "Alianza de civilizaciones" tirando millones de euros a la basura para nada, porque ya hemos visto que las revoluciones de los países árabes no seguían precisamente los pasos de dicha alianza. Y habría que ver si parte de esos millones no han ido a parar a las cuentas del mismo partido del gobierno que los daba, porque ya estamos acostumbrados a que se nos diga que se dan ayudas al tercer mundo, a ONGs, etc, que se "pierden" por el camino. Digo ésto porque tú eres fan de Zapatero. Y aunque la crisis la tendríamos igual hubiera estado Zapatero o no en el gobierno, su despilfarro ha agrandado más la crisis. Y luego llega el PP prometiendo (a quien se lo crea)que iba a recortar en gastos superfluos de las administraciones públicas y resulta todo ser una campaña de imagen, pues sólo se reduce en chorradas de poca importancia mientras los recortes más duros se aplican a los ciudadanos, mientras nos enteramos de los sobresueldos que han estado cobrando mientras aconsejaban austeridad. De manera que aunque Cárdenas haga gala de populismo, no le falta razón al decir que los políticos son unos ladrones y corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe de verdad que profunfidad de discurso plas plas plas. Toma un euro comprate un bosque y te montas tu República popular antizapatero y cardiana.

      Eliminar
  5. Me alegro de ver escritos de este tipo cuando parece que ahora Cardenas es Dios. En este parrafo describes muy bien a sus fans "A él le pasa lo que a la mayoría de paletos que no entienden de algo en concreto; que son absolutos en sus expresiones para tapar su falta de argumentos." Además habla de nepotismos en política cuando él es un enchufado. En fin, un personaje aborrecible. Espero y deseo que se caiga con todo el equipo.

    ResponderEliminar
  6. No vale la pena perder mucho tiempo en hablar de este tipejo. Su curriculum y su labor diaria lo retratan. Shame!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi en sus tiempos me daba un asco tremendo, si ahora a este hp se le ocurriera hacer lo mismo se iba a quedar más calvo que el cuñado.
    Y eso de que olé que tío más íntegro porque critica a los políticos, es digno de un ser estúpido.
    Los mismos cabrones que han hundido el país siguen por ahí haciendo y deshaciendo y no son precisamente los políticos. !!Pero nada paaaan y circo señores!!

    ResponderEliminar
  8. Qué asco me da este Cárdenas! Es soberbio,pedante,mentiroso,demagogo,dictador,falso,hipócrita,racista,idiota y malhablado.Es imposible entender esa forma asquerosa y acelerada que tiene de hablar,que recorta y une varias palabras...Y lo peor es que en su programa se burla de la forma de hablar de otros!Se rodea de obsecuentes lameculos que se ríen de todas las imbecilidades que dice y coinciden con todas sus ideas,y si alguno osa opinar distinto,no duda en humillarlo delante de todo el país.Así son sus reglas de dictador,o le das la razón en todo o te defenestra.En muchas ocasiones les hecha en cara cosas a sus colaboradores,dejándoles en claro que le deben mucho a él.Se sirve de notas de audio de países sudamericanos y después se ríe de los términos que allí se usan o del acento con el que hablan.Finge estar comprometido con las causas del pueblo y se presenta a él mismo como un valiente defensor de sus derechos cuando se nota a la legua que no es otra cosa que demagogia barata sin ningún riesgo para él.Y que decir del bloque "emotivo" de las llamadas...Ese pianito de fondo que acompaña a un saludo lacrimógeno que solo busca hacer llorar a quien lo recibe(pocas veces lo logra)y después se completa con unas palabras del falsamente conmovido Cárdenas,que intenta dar más dramatismo al momento...Patético!!Me alegra que sea mucha la gente que se da cuenta de estas cosas,aunque también es evidente que hay muchos que increíblemente admiran a este ser despreciable que lamentablemente tiene la posibilidad de llegar a tanta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor!!! Totalmente de acuerdo pienso exactamente igual que tu desde hace ya tiempo.

      Eliminar
    2. Por favor!!! Totalmente de acuerdo pienso exactamente igual que tu desde hace ya tiempo.

      Eliminar
  9. Basura de tio,ridiculo y muy facha para decir q no le gusta la politica

    ResponderEliminar