El lado gay de Chicote.




Sigue el polémico recorrido de Alberto Chicote en 'la Sexta'. Esta semana -se grabo en junio, pero bueno- visitó el restaurante La Reina del Arenal, situado al margen de la ría de Bilbao y regentado por una pareja homosexual.
El picante del capítulo lo ponía el fuerte carácter de la cocinera. Una cubana que se negaba a ser instruida por el popular cocinero.
En el mismo podíamos ver como la cocinera se enfrentaba a Chicote, llegando incluso en el momento cumbre del programa a meterle un trozo de bacalao seco a la estrella, en contra de su voluntad.
Y una vez más los propietarios del restaurante ponían el grito en el cielo, desvelando una vez más que el programa es un montaje -con guión incluido- y que todo es una estafa.
Chicote en el programa dice que su equipo de decoración tiene menos de 24 horas para redecorar el local, cosa falsa, según los propietarios del negocio.
Las hordas de Alberto cerraron el local tres días para "hacer una chapuza que iba en contra de la normativa de accesibilidad". No solo es eso, además los propietarios pidieron judicialmente la suspensión de la emisión del programa por las frases homófobas del cocinero contra Alex, uno de los dos dueños de La Reina...
"¿Tú te metes cualquier cosa en la boca?" o "Pones una cara de niña de cinco años" fueron las frases polémicas de Chicote.
Así lo recoje el portal 'Dvocion.com';
«Nosotros teníamos problemas con el personal, queríamos hacer un reciclaje de la plantilla», recuerdan los propietarios. «Investigamos otras posibilidades de asesoramiento gastronómico pero se nos disparaban los precios. Optamos por Chicote, sin saber que el programa era una manipulación y una farsa».
El equipo de 'Pesadilla en la cocina' desembarcó en Bilbao el pasado junio (los diez capítulos de esta primera temporada ya están grabados, informan desde su productora, Eyeworks-Cuatro Cabezas). «Ya en la grabación nos dimos cuenta de que todo era teatro», apunta Álex Hernández. Durante una semana se filmaron las peleas de Chicote con la cocinera, que según adelanta el tráiler llegaron a las manos. «A ti te respeto, pero no a tu comida», le espeta el chef mientras escupe un bocado.
Los propietarios de La Reina del Arenal se sorprendieron por la existencia de un guion (como en cualquier 'reality' que se precie). Aseguran que el asesoramiento se limitó «a un puñado de fotocopias» y juran que Chicote ni siquiera cocina los platos que aparecen al final: «Una merluza con salsa de bote y unas gildas». Salir en el espacio solo les ha causado perjuicios. «Juegan todo el rato con el factor sorpresa. Nos echaron del restaurante durante tres días y hubo que mantenerlo cerrado. Y todos los cambios que hicieron en la decoración fueron una chapuza que ha habido que arreglar. Había elementos que ni siquiera cumplían la normativa de accesibilidad».
 Más allá del coste económico o la posible publicidad negativa, a Álex Hernández y su compañero le duelen los comentarios homófobos que, según ellos, realizó Alberto Chicote. «Me llamaba 'cara de niña' y me decía que seguro que me metía cualquier cosa en la boca», acusa Álex Hernández. Su abogada, Marina Muñoz, considera especialmente graves estas acusaciones: «Se mete con la condición sexual de mi cliente, por lo que hablamos de derechos fundamentales recogidos en la Constitución».
La única persona que puede paralizar la emisión de un programa es un juez, por lo que todo hace prever que 'Pesadilla en la cocina' se emitirá este jueves. De momento, los abogados del restaurante se han puesto en contacto con los de la productora para advertirles de que interpondrán una demanda por incumplimiento contractual. «Alegaremos que se ha trastornado la realidad, porque ellos consiguen que entres en su juego».

No es la primera vez que denuncian el circo de Chicote. Después del cierre de dos locales y la venta de otro -en solo seis capítulos- varios propietarios se han quejado públicamente del espacio.
La cocina que "cocina" Chicote viene en tappers, todas las frases y situaciones son de guión -en los créditos del programa figuran dos guionistas- y hasta hay quejas concretas de montaje.
El propietario de un restaurante alicantino acusó al programa de pedirle que no limpiara la cocina 15 días para aumentar el morbo y de inmiscuirse en su vida privada.
Y la propietaria de un restaurante mexicano de Barcelona acusó al equipo del programa de meter un ratón en su lavavajillas.
Claro, si vas a un restaurante a grabar el circo y te gastas una pasta, te tienes que asegurar que hay mierda que enseñar y polémica que mostrar.
Por cierto que en la emisión del programa grabado en Bilbao "Pesadilla en la cocina" anotó su segundo peor dato tanto en share como en espectadores. "Perdidos en la tribu" acecha con fuerza.
¿Seguirá la gente creyendo en Chicote con todas estas denuncias?. Sin duda sí, nos hemos acostumbrado tanto a las trolas que la verdad en estos tiempos de crisis y de mierda nos apetece el teatro. Y eso que el PP ha subido el IVA de la cultura. Pero esto es más incultura, se me olvidaba.









23 comentarios:

  1. Hazte eco de los que le critican y también de los que salen diciendo que mejoró el restaurante, últimamento sólo escribes de ésto. Por cierto, estoy un poco hasta los huevos de que a un homosexual no se le pueda hablar como a cualquier persona. Es que das toda la versomilitud a un cocainómano borracho, a unos chavales que no han criticado nada, simplemente traspasaron el negocio y a un pájaro que no veas que tiene hipotecados a amigos para abrir el restaurante y desde luego se mostraba con una actitud preocupante. Que sí, que es un circo pero vaya propietarios han salido a quejarse. Y las frases que dijo si las oyes, no las dijo con ningún tonito, las dijo normalmente, por cierto, tan ofendido el propietario homosexual que sale diciendo cuando van a la cocina, uy cuánto aceite, bueno, con aceite todo entra mejor. Vamos, si vas a ir de orgulloso homosexual ofendido no debes hacer tú esas bromas lo primero. A menudos personajes das crédito. ¿Por qué no hablas del hijo del borracho? que salió diciendo que el restaurante fue como un tiro hasta que su padre volvió a las andadas, o la de la gimnasta casada con el hombre extraño éso, que dijo que las ventas han subido un 20 %? Te quejas de los sesgos de los medios de información, pero joder, vaya ejemplo que das tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases homófobas de Chicote puede hasta que las diría sin maldad, pero mucha casualidad es que al único que le diga frases ambiguas como esa es a un gay, que por ciero se sintió molesto por el trato del chef y eso es lo que comento.
      Los que sí que seguro que quisieron utilizar las frases "homófobas" son los del programa con el montaje del programa.
      "¿Te meterías tú cualquier cosa.....-pausa dramática-... en la boca?". Los propietarios frikis los elige el programa, no yo. Y seguro que ha ayudado a algunos restaurantes a mejorar su situación, pero que de 7 negocios hayan cerrado dos y se haya traspasado uno.... pues vaya mierda de "experto de resucitar restaurantes". Y con la publicidad nefasta que dan de los locales me extraña que no chapen todos.
      El hijo del borracho es verdad que ha defendido al programa, pero el que se ha sentido ofendido ha sido el padre, que es el que firmó el contrato y el que conoce la letra pequeña de lo que le pidieron.
      Y tiene toda la razón que se metieron en su vida privada; ¿Qué coño le importa a Chicote donde duerme este tío?.
      Y sí que me quejo de información sesgada, porque la información debe de ser objetiva. Pero la opinión siempre es subjetiva o sesgada. Esto es un blog de opinión, recuerdo.

      Eliminar
    2. Si ya sé que es un blog de opinión, y yo critico tu opinión en este caso, no te pido objetividad, te pido recoger un poco las otras partes que no se han quejado de Chicote, mencionarlas en un par de líneas, no te pido que estés de acuerdo con ellas ni que te parezca bien, pero mencionarlas un poco. Dar mucho bombo a una parte y poco o nada a otra es lo que hacen toda la mierda de medios de comunicación que tenemos en este país, a los que acertadamente criticas. Pero creo que tú no deberías comportarte igual, por mucho que se trate de un blog de opinión personal. Si yo me paso la vida criticando que se venda yogurt de fresa en mi blog y luego yo compro yogurt de fresa, pues soy un poco incoherente, ¿no crees?.
      En lo de que el montaje fue hecho buscando esa polémica, totalmente de acuerdo, pero tú mismo lo has dicho, es televisión, tienes que saber que firmas con satanás cuando firmas con esta gente, un programa en el que no hay nada "dramático" y se dice "ahora mi equipo de decoración tiene 1 mes para cambiar la cara al local" pues no vende tanto, pero no me parece que sea la mayor basura que hay la verdad.

      Eliminar
    3. Geloas...poco tengo que decir. Yo soy homosexual y sinceramente creo que no veo nada de homofobo en las frases de Chicote. Asi que debo darte absolutamente toda la razon.
      Tambien es cierto que entre amigos gays... yo he visto que se llaman "Oye puta....oye marica"...pero las mismas palabras ofenden de alguien que no es gay.
      Siempre he dicho que parte de la sociedad nos separa...pero nosotros mismos nos alejamos.

      Eliminar
  2. Es el unico que tiene cojones y dice las cosas como tiene que ser en un negocio y si la gente encima no quieren verlo mejor que se dediquen a otra cosa, porque el cachondeo no da de comer en un negocio,ni pijos que se creen algo y son donadies.Aprendamos un poco a escuchar y a abrir los ojos y ver la realidad.Puede ser que sea un show,con un guion,con unas pautas,pero yo lo que veo es la pura realidad y como tiene que ser un negocio.Lo que tenemos que tener en cuenta que estar abajo no cuesta nada,pero estar arriva y mantenerse cuesta muchisimo trabajo y esfuerzo.Asi que los que han denunciado,lo que me parece que son unos cobardes y no tienen cojones a enfrentarse a la realidad y escudarse en que la culpa la tiene el programa.Lo que esta claro que en los tiempos que corremos la gente es mas exigente y quiere lo mejor y sino no vueven y a cerrar la barraca.Y vosotros que opinais?

    ResponderEliminar
  3. A ver claro que hay una señora que ha salido y que ha dicho que hay un 20% más de clientes, pero si Chicote se dedica a eso y ha sido el mejor cocinero de este país es lo normal. Lo que no es normal es que dos hayan cerrado, otro se haya traspasado y tres propietarios hayan dicho que es un montaje. En mi opinión la noticia es que hay teatro para tres personas, si hay una que dice que le ha salido bien, es lo normal. Es más noticia que una persona muerda a un perro que un perro muerda a una persona.

    ResponderEliminar
  4. Que cojones me estás contando???
    Está cogiendo restaurantes en la máxima ruina y me vienes con que dos cerraron, y uno se traspaso....en la versión Américana creo recordar que TODOS los restaurantes de la primera temporada, o han cerrado o se han traspasado.
    Por otra parte si siguieran los consejos del Chef a lo mejor no ocurría nada, el restaurante (no recuerdo el nombre) que se emitió en el primer programa, el mismo que dice que tenía que dejar la cocina sin limpiar dos semanas,ha subido las ventas durante el verano, afirma el hijo. Lo que ha ocurrido que cuándo éste ha cogido las vacaciones su padre se ha vuelto a desmadrar y ha tenido que cerrar el local...
    Y ya por último, el programa, por algo de guión que haya, me parece una de las mejores ofertas televisivas del momento, mucho mejor que toda la basura que emite Telecirco o programas SI manipulados como lo pueden ser "Hermano Mayor", "MYHYV", y un largo etcetera. También decirte que "Perdidos en la Tribú" si está manipulado, y así lo recogen varias noticias de la Web, y eso de que ha reducido espectadores en fin....si lo ha hecho con respecto a su comienzo, pero obtiene una media bastante superior a la de la cadena, o sea que tan mal tan mal no lo hace, tal como en tú blog afirmas.
    Y con este ya somos 3/3 los que defendemos a este gran Chef en tu patético foro.

    ResponderEliminar
  5. Y una duda que tengo: a que viene el nombre de la noticia. "El lado gay de chicote" esto me huele a manipulación de Internet para aumentar las visitas del foro, y tu te pones a hablar de manipulaciones, pues vaya credibilidad que demuestras.....

    ResponderEliminar
  6. Es manipulación para que entren imbéciles como tú a escribirme chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo gilipollas estás hecho. La mosca come mierda.

      Eliminar
  7. Ja Ja y Ja. Vaya respuesta por solo discrepar, pero hay demuestras los argumentos....escribiendo un blog ( un truñaco por cierto) pensé que escribiendo podrías responderme sin faltarme al respesto...hay demuestras que aparte de malgastar tu tiempo en una mierda de blog no sabes aceptar reproches sin faltar el respeto de la gente que día a día te lee. jajaja

    ResponderEliminar
  8. A ver por partes; si esto te parece "un truñaco de blog" ¿qué coño haces leyéndolo y escribiendo en él?. ¿Me lees día a día o no entras porque es una mierda?. Aclárate y no te preocupes como malgasto mi tiempo. Preocúpate como gastas el tuyo entrando a blogs que supuestamente no te gustan. Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El titulo de la entrada de tu blog genera dudas y no tiene nada que ver con lo que comentas despues. Si desde luego prefieres perdidos en la tribu, que pesadilla en la cocina, argumentando que pesadilla en la cocina es un montaje... alla tu. Es tu blog, y tu opinion en eso no me meto, pero yo he leido esto por que me ha llamado la atencion el titulo, que desde luego no tiene nada que ver con el post.

      Eliminar
    3. Encima el subnormal éste borra los comentarios.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con Maria Alaez, yo tambien he leido el blog llevada por el titular. Y otra cosa, si tanto te gusta hacer criticas, deberias asumir las criticas de los demás hacia ti, sin insultar ni faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Maria Alaez, yo tambien he leido el blog llevada por el titular. Y otra cosa, si tanto te gusta hacer criticas, deberias asumir las criticas de los demás hacia ti, sin insultar ni faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  11. Vaya vergüenza, te gusta criticar pero no que te critiquen, qué bonito
    Es normal q si están al borde de la ruina cierren porque si tienes una deuda de 30.000 euros porq te suban las ventas no significa que lo vayan a mantener
    Obvio es farsa pero como toda la televisión, a ver si te enteras

    ResponderEliminar
  12. Jajajj que curita de humildad bloger.aprende de los mayores y deja la opinion para tus grupitos de washap.orgulloso irreverente y maleducado....el lado gey de chicote?????LAMENTABLE tio eres un estafador de palo hueco.xD lo mejor del blog la gente que te da caña.jajajaja enga cuidate!

    ResponderEliminar
  13. Pues si, la verdad es que el titular es lo que hace que entres y nada mas, es una reclamo simplemente. Pero bueno, entras, lo lees y si quieres no vuelves a entrar, problema resuelto.

    ResponderEliminar
  14. VAYA MIERDA DE ARTÍCULO SENSACIONALISTA. HACIENDO CARRERA DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS??? VETE A TELECINCO PATÁN. MEJOR DEJA ESCRIBIR A LOS QUE SABEN ESCRIBIR Y SIGUE PRACTICANDO EN TU DIARIO. PALETO!!!

    ResponderEliminar
  15. JAAAAAAAAAAAJAJAJAJA ESTO ES MENTIRA, CHAVAL... HAZTE UN AMIGO Y DEJA DE INVENTAR

    ResponderEliminar