Vota PSC.



Enric Sopena tiene que aguantar que algunos mezquinos le recuerden frecuentemente que cuando él era director de informativos de TVE, en una repetición de un gol de Butragueño se colara el mensaje subliminal "Vota PSOE". Hay que ser muy gilipollas para creerse esa milonga. Hay que creer que nuestro país es absolutamente idiota para votar lo que le diga un lema en la tele -al revés, eso le resta votos al partido-. Pero la caverna sabe que es una estupidez y aun así siguen tratando a idiotas a sus lectores al volver a recordar esa historia.
También de vez en cuando le desempolvan unos artículos de su etapa "opusina" en los 60 en La Vanguardia entonces española -algunas webs como 'Periodista Digital' o 'Libertad Digital' bajo la dirección espiritual de algunos conversos máximos-.
No le conviene a la caverna recordarle sus años en los que peleó por la libertad y por la democracia y por las que fue detenido, despedido y hasta vetado -mientras algunos defendían las dictaduras soviéticas o maoístas-.
A Enric se le pueden recordar algunas cosas de su etapa al frente de informativos -en una etapa muy sectaria en lineas generales-, pero esas obscenidades referidas anteriormente son penosas.
Ahora Sopena comanda una imprescindible web progresista -'El Plural'-, que mantiene un gran nivel de información y opinión en un mundo, el de los digitales, dominado ampliamente por la derecha -'Libertad Digital', 'El Confidencial', 'El Confidencial Digital', 'El Semanal Digital', 'Estrella Digital', 'Periodista Digital', etc.-. Ahora la izquierda parece que se ha despertado con algunos proyectos ilusionantes como 'El Diario', el modesto 'Diario Progresista' o la web del fallido 'Público', que está en manos de Roures tras negarse a pagar la factura.
Pero hay que admitir que Enric, pese a su gran nivel periodístico es un "plumilla" de partido.
Del PSOE concretamente, con unas posiciones siempre cercanas al pensamiento de Ferraz, del que Enric se ha aprovechado con varios nombramientos en medios controlados por el PSOE -director de informativos de 'TVE', director de 'RNE', director de 'TVE' en Catalunya o director de 'COM Radio'- o en muchas tertulias como cuota "progre".
Ahora dirige y edita 'El Plural' -del que también es propietario- poniéndole luz a las sombras de la derecha -ayudado por el director de comunicación del PSOE, que les "orienta" informaciónes de las Españas-. Dice su ex-amigo Carlos Carnicero que Enric nunca le da la razón al PP porque cree que "engorda al rival". Pero en este tiempo de información bajo el mando de la derecha muchos se lo pasamos por alto al dar voz en la red a gran parte de la sociedad española.
En los últimos tiempos El Plural ha tomado partido en favor del modelo federal -apadrinado por 'El País' y por Rubalcaba- además de denunciar los excesos y desmanes del Gobierno Mas -criticando el modelo de subvenciones hacia Godó-, convirtiéndose en un estandarte informativo para el PSC de Navarro -cuando hasta "El Periodico" se está pasando al enemigo-. Es verdad que desde sus inicios 'El Plural' se ha ocupado especialmente de la política catalana -su redacción se encuentra en Barcelona- con Jordi García Soler al mando -y con los patrocinios de La Caixa y la Diputación de Barcelona-.
El pasado jueves Enric Sopena presentó el acto de campaña de apertura del PSC, en el que no ocultó su ideología "Mi ideología es la vuestra, el socialismo" -"entre los aplausos de los asistentes", subraya 'El Plural'- . También apuntó; “Nuestro país es Cataluña y es España. Estoy muy orgulloso de ser catalán español; de ser ciudadano de la España democrática y de las libertades”.
Enric Sopena advirtió de que en estas elecciones “están en juego muchas cosas” ya que se producen después de que Artur Más “se haya inventado esa farsa” y “se haya sacado el independentismo del bolsillo” para disimular sus “dos años de fracasos” como presidente de la Generalitat de Cataluña y los “duros recortes” que ha acometido en materia social.
Enric también aparece en un manifiesto "por el federalismo" que firman entre otros Isabel Coixet, Ana María Moix o Carlos Jiménez Villarejo -un manifiesto claramente pro-PSC-.
Ahora a los socialistas catalanes les hace falta apoyo más que nunca, tras el doble tripartito en el que se travistieron en nacionalistas, tras el sí pero no del Estatut de ZP, tras dejar abandonados a los "charnegos" que tantos alegrías les han dado y tras no atreverse a cruzar el río con el vendemotos de Mas hacía el independentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario