Erecciones autonómicas.



Votaron bajo la lluvia Galicia y el País Vasco para cambiar sus parlamentos autonómicos y expresar democráticamente las ideas de la ciudadanía.
El País titula "El desplome socialista da aliento a Rajoy e impulsa el soberanismo en Euskadi".
En Galicia Feijóo sale reforzado con una victoria a lo Fraga tras acertar en el adelanto electoral -pese a no ganar votos y gracias a la abstención- al igual que Rajoy, que no paga en su tierra los recortes y sale vivo de cara al gran rescate, los socialistas se dejan 250.000 votos dejando a Rubalcaba entre la espada y la pared y con su líder Pachi Vázquez con pie y medio fuera -el chaconista Caamaño tras hacer el rídiculo en A Coruña espera-, el veterano Beiras sorprende irrumpiendo en el parlamento como tercera fuerza de Izquierda Unida de la mano con 9 escaños y el BNG se queda con la mitad de votos tras los navajazos de las escisiones.
Mario Conde se lame las heridas tras obtener apenas 15.000 votos -con un 1,1% por debajo de Escaños en blanco- admitiendo "un punto de fracaso".
El ex-banquero intentó liderar un partido ciudadano aliado con los caciquiles Baltar y con cierta prensa arruinada, como el gallego La Región o los madrileños de Intereconomía.
Así definia el proyecto el ex-trabajador de Ariza, Enrique de Diego;

"Lo que pretende el tándem es obtener un diputado por Pontevedra o por Orense y que Feijoo se quede a un escaño de la mayoría absoluta de forma que sea preciso ese diputado para gobernar, pues el resto de los partidos nunca pactarían con el PP. Eso sería un buen negocio. Y la pareja sueña con depredar los Presupuestos de la Xunta de Galicia para, por ejemplo, financiar a Intereconomía, que está en una situación crítica.
Ambos, Mario Conde y Julio Ariza, tienen serias dificultades económicas, sus empresas se caracterizan por los impagos. Pertenecen a un mismo orden moral. Son personas que adoran el poder y que lo consideran siempre relacionado con el dinero y que no soportan no ser tenidos en cuenta, que el poder se les escape de las manos como agua o arena. Entienden que en España sólo se hace negocio con el favor político, son pura casta parasitaria, y, marginados por el poder, están jugando a la ruleta rusa, utilizando Galicia como predio para el negocio oscuro, para la depredación presupuestaria."

Conde ha recibido el apoyo de Ariza desde su Twitter personal;

- ‘¿Merece más respeto Mariano Rajoy que no cumple su programa que Mario Conde que está por demostrar si lo cumple? Doble rasero’.

- ‘Tres años privado de libertad le habrán dado a Mario Conde valores más auténticos’.

- ‘¿Por qué sólo atacan a Mario por el caso Banesto. Cuando con sólo leer el sumario te entran arcadas?’

- ‘¿Alguien votó a Zapatero o a Rajoy en función de su honorabilidad” Mucha hipocresía atacar ad hominen un programa renovador’

- ‘Mario Conde el político de Intereconomía. Rubalcaba, el político de Prisa. Rajoy, el político de Teledeporte’.

- ‘Los que se escandalizan con el Sr. Conde son los que defienden que condenados por terrorismo estén en política’.


Además de la plataforma intereconómica -menguante en las semanas electorales previniendo el desastre-  ha recibido el apoyo del grupo La Región, que este pasado viernes tomaba una decisión sin precedentes al incluir en sus periódicos la papeleta electoral de Conde -noticia de PD-;

"Los dos periódicos locales propiedad del Grupo La Región  y afines a Mario Conde distribuyeron este 20 de octubre de 2012, la víspera del día de la votación en las elecciones autonómicas gallegas, la papeleta con el voto al partido de Conde.
En un en un acto sin precedentes, La Región de Orense y Atlántico Diario  de Vigo entregaron con el ejemplar de los diarios.
 El Grupo La Región, además de los citados diarios posee Telemiño, una de las televisiones locales de Orense y el diario digital La Región Internacional y su correspondiente edición quincenal en papel.
La Región y Atlántico Diario recibieron en 2012, como parte de los 'c0nvenios' que la Xunta firma con diversos grupos de prensa, la cantidad de 40.000 en subvenciones.
Se da por supuesto que Mario Conde, consciente de las apreturas financieras que sufren ambos diarios y su pequeña televisión, ha acudido como salvador económico".

Por cierto que en el especial de "El gato al agua" y en la versión web de La Región, poca información del fracaso de Conde y a congraciarse con el vencedor, faltaría más.
Hay que reconocer también los palos de la derecha mediática a Mario, con la censura en la TVG, la no-entrevista y la no-emisión de su serie en Telecinco, o la retirada de la invitación en Cope.
Algunos no han dejado de recordar su oscuro pasado. Por lo menos este ha pagado por sus hechos.

En Euskadi aumento abertzale sin precedentes obteniendo dos tercios del parlamento, con el PNV de Urkullu camino de Ajuria Enea y la coalición proetarra Bidu -con las patéticas comparsas Aralar y EA riendoles las gracias por su absorción,un cuarto de hora antes de cerrar- consolidándose con un gran segundo puesto, repitiendo victoria en Guipuzcoa.
Patxi López es despedido tras sus éxitos por la paz como se merece en tierra hostil y en tierra de hipócritas baratos, patada en el culo con 100.000 votos menos -que le dejan tocado para relevar a Rubalcaba- y con un grupo de gentuza acosándole cuando se disponía a votar. Que asco de verdad.
Basagoiti se desangra, UPyD aguanta en Álava -donde también triunfa el abertzalismo- y el hueco de IU se queda vacío triturado por las disputas internas -Ezker Anitza, el traidor de Madrazo intentando utilizar al 15-M y Equo habrían obtenido juntos escaño seguro-. Por cierto que Rosa Díez se callará sobre la ley d'hondt al obtener escaño con 21.000 votos superada por Ezker Anitza con 30.000 -su líder por cierto, ha dimitido-.
El primer lehendakari socialista ha tenido que aguantar una campaña de desprestigio por la prensa afín al PNV -con la nueva Onda Vasca y Deia a la cabeza- y los batasunos, a los que ha ayudado a legalizar y a humanizar deslegitimandolo. Con una limpia en ETB de aupa -con Lapitz con carnet en el bolsillo a la cabeza- y en un último intento con una polémica adjudicación de licencias de radio -es gracioso ver a Onda Vasca quejarse de ellas, cuando el PNV les paga hasta la luz-.
Y la derecha española frotándose las manos por la caída de Patxi, que de paso deja más lejos el retorno socialista a La Moncloa. Los mismos que bendijeron la aventura constitucionalista. Algunos siempre ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario