Cosas de la tele.



Tenía que ocurrir, Jorge Javier se peleó el miércoles a María Teresa porque cuando metes dos gallos en un mismo corral pasan estas cosas, y la Campos parece no haber olvidado las traiciones pasadas del presentador de "Sálvame" y se toma muy en serio su papel de "Defensora del espectador", hasta llevarlo a extremos de incordiar con saña a presentador y colaboradores -está vez se acusaba a Jorgeja de "incendiario"-. Jorge pidió "no compartir más tiempo con ella", osea que o Vasile media entre ellos o se acabaron los shows semanales de la Campos.

Los viernes batalla.

El "Deluxe" estrena competidores para la noche del viernes -ninguno tan peligroso como para forzar el regreso de la recién operada Belén Esteban-. Antena 3 tras el tortazo de "Te lo mereces" apuesta por el cine con el film "Indiana Jones y el templo maldito" -el mismo género que TVE tras "Stamos Okupa2"-.
A La Sexta retorna Eva Hache y sus monologuistas de "El club de la comedia", ahora alargado a 90 minutos en la tercera temporada de esta nueva etapa, que se tendrá que batir en cobre con la octava de "Supernanny", que ocupa el espacio de "Padres lejanos", ahora relegado a la madrugada tras sus pobres datos. También Cuatro programa un especial de "Lo sabe, no lo sabe" en la sobremesa (15,45h.) para testarlo en un nuevo horario de cara al estreno de "Guasap!", y si funciona intentará frenar el lanzamiento de "Alguien tenia que decirlo" en La Sexta.

Las joyas de Vasile.

"La que se avecina" y sobre todo "La Voz" han sido los grandes éxitos de esta nueva temporada en Telecinco. La comedia vecinal está preparando el rodaje de una nueva temporada desde enero, aunque antes han recibido el encargo de un especial navideño presumiblemente para Nochebuena -en Nochevieja estará lo nuevo de Mota-. Según su creador Alberto Caballero en estos nuevos capítulos seguirán Antonia San Juan y Fernando Tejero y preguntado -en Sospechosos habituales- por los datazos de audiencia respondió "Si me dicen que vamos a estar haciendo un 24%, les digo 'qué se han fumao'".
Sobre "La Voz" existe el temor de una caída de audiencia tras finalizar la emisión de los audiciones "a ciegas" y con un nuevo formato de reality más clásico -como en "Factor X" una batalla por equipos-.
En el extranjero cuando finaliza la primera etapa del concurso se nota con una considerable caída de audiencia. Por cierto que los rumores de abandono de David Bisbal por su "excesivo entusiasmo" son infundados.

Artur Mas da el salto nacional.

Este domingo entre la jungla de las elecciones vascas y gallegas podremos encontrar la primera entrevista a nivel nacional del presidente catalán Artur Mas, que muy bien aconsejado aparecerá entrevistado por "El Follonero" en "Salvados" para resolver todas las dudas sobre su arrebato independentista.
Artur por cierto, o su doble triunfan en la red con una versión particular del tema "Gangnam Style" de los chicos de "Polonia". Un programa que próximamente se podría dejar de seguir en las Baleares, tras la decisión de su gobierno de que su IB3 no se siga viendo en Cataluña para ahorrarse los 400.000 € de coste técnico, osea que las emisiones de TV3 en las islas podrían pender de un hilo.
En La Sexta por cierto esperan como agua de mayo los nuevos capítulos de "The Walking Dead", cuyo estreno en Fox España ha supuesto un rotundo éxito con casi 350.000 espectadores de media y un 1,6% de share a nivel nacional -multiplicando por cinco los datos habituales de esta franja-, y en EEUU han logrado batir el record histórico del cable con casi 11 millones de seguidores.
En la cadena verde por cierto cada vez se notan más las sinergias con Antena 3 tras el estreno en Xplora de "1.000 Maneras de morir" o "Con su propia ley" de Steven Seagal, que hasta ahora se podían disfrutar en Nitro.

Pescado congelado.

Periodista Digital como siempre es capaz de lo mejor y de lo peor en solo un par de días, primero el miércoles entrevistan al humorista Oscar Terol -creador de "Vaya semanita"- para decirle lo bueno que es y su valentía a la hora de romper tabues de la sociedad vasca y al día siguiente utilizan un sketch suyo en abril -sobre una supuesta entrega de armas del rey- para atizarle a Patxi López diciéndole que equipara en la ETB a la Casa Real con ETA. Tremendo cinismo.

Para rematar funeral.

Enric González no se traga el famoso ERE y abandona El País para siempre tras ocupar las corresponsalías de Londres, Nueva York, Whasington, Roma o Jerusalén.
Le seguiremos disfrutando en Jot Down y releyendo Historias del Calcio.
Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario