Los obispos tenían un problema.





Visto con la perspectiva que te da el tiempo, es sonrojante recordar los momentos que en la emisora episcopal dieran pábulo al guerracivilismo de Jiménez Losantos, tan desatado en esos crispados años y tan "dictadorzuelo" que linchaba a toda la izquierda y a toda la derecha que no estuviera en su vagón incendiario.
Tras unos años de cierto prestigio con su pátina cultural e intelectual -pese a su sectarismo atroz-, algunos de ellos delante del micrófono -no saltó a la fama tras 6 años dirigiendo programas en Cope, seguramente porque con el PP en el poder llamaban menos la atención sus excesos-.
El pasado 16 de septiembre se conoció que el Supremo confirmaba su condena por "intromisión ilegitima en el derecho fundamental al honor" contra José Antonio Zarzalejos -carca democristiano que dirigía ABC, no haciendo seguidismo en la "conspiranoia" del 11-M de El Mundo y Cope-.
Insultos y descalificaciones como; "Carcalejos", "sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" o "despojo intelectual" fueron vomitados por el turolense en directo.
Da vergüenza ajena mirar como Rouco, Esperanza y hasta Mariano tras su primera derrota, apoyaran a este comunicador matón, que disparaba sin miedo a Zapatero y todo su Gobierno, a Gallardón, a Polanco, a los nacionalistas y a todo que no estuviera en su secta "libegal".
Pero en la segunda legislatura de ZP Arriola cocinaba sus encuestas y llegó a la conclusión que ese camino les llevaba a la ruina -al igual que a Aznar, las posiciones de extrema derecha movilizaban el voto desde todos los sectores de la izquierda antisistema o nacionalista hacia el PSOE-.
Y Mariano se agarró al sillón ante la incredulidad de Aguirre, Federico o Pedrojota y metió el armario su chaquetas para las "manifas" -donde se agarraban a Alcaraz y a la iglesia meapilas para meterse contra las negociaciones del Gobierno y ETA o las bodas homosexuales-.
Federico entonces se convirtió en un problema para la derecha y para Mariano y desde entonces los que pedían al Vaticano la cabeza del periodista fueron los del PP -Miguel Ángel Aguilar reveló en El País que ZP se convirtió en el mejor "salvador" de Federico, cuando se dio cuenta que le beneficiaba cara a su electorado, ya que fuera de círculos de extrema derecha gozaba de nula credibilidad"-.
Me sirvo de Wikiquote para repetir algunas frases execrables de Jiménez Losantos;

  • "En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico que ha incluido el pacto con el terror rojo."
  • "Este Golpe de Estado" [refiriéndose a la Propuesta de estatuto catalán] "insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un rey de España. Pero puede ser el último y definitivo." 
  • "Hay mucha gente que ignora que "Hace 40 años había más libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura""Lo peor, no lo dude, es lo de Cataluña, por cantidad y por lo que arrastra, que incluye el País vasco y da ocasión a Mojamé de asaltar Ceuta y Melilla. Cataluña será el modelo de balcanización de España."
  •  "La izquierda es siempre antiliberal y ha sido siempre antidemocrática, al menos en España." "La izquierda ni tenía ni tiene una idea de España, salvo para cargársela" "(Los diputados socialistas) Antes se suicidarán en masa que perder su puesto en las próximas listas electorales" 
  • "El socialismo es siniestro, ruinoso y estúpido, pero es muy real. Y esto es socialismo destilado."
  • [IU defiende] "la marginalidad, pero siempre que sea delictiva. No se preocupan por los mendigos sino por los 'okupas'. Son políticos marginales con ínfulas delictuosas. Horrible.

  • "Hay mucha gente que ignora que ERC es siempre un partido violento, un partido siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista."
  • "Esquerra viene de Estat Català, que es un grupo nazi-catalanista que venía de colaborar con la Gestapo."
  • "Pobrecito, tiene un ataque... Pero, vamos a ver, Rovireche, a ver, cálmate, cálmate un poquito, ¿Qué pasa? ¿Te amenaza de muerte la facción de la Esquerra que te quiere quitar de en medio? ¡Políticamente, espero! ¡Claro! ¡El que con pistoleros se acuesta, asustado se levanta! ¿Cuántos pistoleros de Terra Lliure hay en la dirección de la Esquerra? ¿Cuántos en el grupo parlamentario? ¿Cuántos en el Ayuntamiento? ¿Cuántos en la Generalitat? ¿Cuántos en el Gobierno de Cataluña? Estaría bien hacer el censo."
  • "Si echan a Esquerra del gobierno alguno podrá acabar la carrera. Como Benach, que no sé si habrá acabado el bachillerato. Porque es un conserje de instituto. Que es algo muy honorable, mucho más que presidir un parlamento separatista".
  • "El PSOE es una calamidad, pero esa es ya una maldición secular a la que España ha sobrevivido. Lo seguiremos haciendo, espero."
  • "no vacila con unirse a la hez del populismo iberoamericano o a la peor basura terrorista musulmana o separatista." (sobre Zapatero),"la libertad de los ciudadanos le importan a Zapatero muy poco, tirando a nada, ese paso retórico-disciplinar lo debería deslegitimar radicalmente como Presidente del Gobierno español." 
  • "El Gobierno cree que Al Andalus es una fundación palestina o saudí o marroquí."
  • "Un régimen de extrema izquierda que funciona con costumbres chequistas, a la manera soviética, y que tiene unas estrechas relaciones con la dictadura marroquí, máxima responsable del 11-M."
  • "Gallardón es un hijo de Satanás" 
  • "Gallardón está a partir un piñón del PSOE"
  • "Las vacilaciones de Rajoy han permitido a Gallardón acariciar la idea de un partido maduro para caer en sus garras."
  •  "Ya tendremos días para hablar largo y tendido de ese sujeto, de ese cáncer de la derecha española, de ese agente doble, de ese hijo político de Vellido Dolfos." (sobre Ruiz-Gallardón)
  •  "Traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura". (sobre Gallardón)
  •  "A Ruiz-Gallardón le da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder (...), la implicación de los servicios españoles de la Policía, de la Guardia Civil" [...] "De los cuarenta imputados, treinta y cuatro son confidentes de la Policía y de la Guardia Civil o el CNI. ¿Pero qué banda de terroristas es ésta? ¿Qué es la Policía?"
  •  [A J.A. Zarzalejos, exdirector de ABC] "Verás, Carcalejos, te lo voy a explicar. El problema no lo tienen los obispos, lo tienes tú. Tú no eres nadie. ¿De qué vas?. ¿Qué clase de ética nos vas a dar? Pobrecito".
  • "En Telemadrid, quien domina es la izquierda, pues claro, herencia de Gallardón."
  • "Esto es lo de siempre, los moros utilizando a los negros para machacar a los blancos y(Sobre los inmigrantes franceses) "...los moritos no se avergüenzan de sus padres y abuelos. En Cataluña o el País Vasco, muy a menudo."
  • "de doscientos kilos cada una con su burka y todo" (descripcion de las muertes por el salto a la valla)
  • "La destrucción de España llegó en tren de cercanías. Y la clave es la que usted señala: la nación desaparece y el Estado de Derecho se rinde."
  • "El pacto de la ETA con el PSOE es el del PSOE con la ETA, y que ambos, como fuerzas más visibles del izquierdismo y el nacionalismo, han pactado la marginación y destrucción del PP como único partido nacional español, y que con esa destrucción lo que se pretende destruir es la idea misma de España." 
  • "España ha cedido al chantaje de ETA en Cataluña y al islamismo en toda España.""Hace 40 años había más libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura""
  •  Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real."
  • "Leonor, la futura reina de España... Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro.
  • "Ante la pregunta "¿Cómo es posible que nadie denuncie en la profesión el sectarismo de la gente del cine?" responde "Pues es lo típico de las dictaduras comunistas, que a esta gentecilla tanto le complacen. Lo que yo sí he comprobado es que si los pongo verdes no los defiende ni la familia.
  • "Michael Moore "es un cretino manipulador y un miserable. Como Chomsky y su patulea. 
  •  Los progres americanos son peores que los europeos, y encima traidores a su país. A veces parecen españoles.""Buenos días, por decir algo.
  •  ¡Cándido! ¡Cándido! ¿Me oyes? Que el sábado hay congreso de Batasuna. Si, ya te vi en el fúbtol. ¡Mira que eres marmotilla!""
  • Para Fidel Castro con la silla eléctrica me conformaría. O con algo degradante, por ejemplo un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejando que hable al pueblo."

  Perdón por el coñazo, pero era impagable.

3 comentarios: