Habemus Papam (y de paso Ariza se la cuela a Apezarena).






Tras 4 meses deshojando la margarita, Julio Ariza ha nombrado a Eduardo García Serrano como nuevo director de La Gaceta que tendrá que la labor de recomponer el diario con todas las cartas en contra.
Podría suponer para el periódico de Intereconomía la última tabla de salvación, que además del problema de todo el papel de la caída de publicidad, sufre algunos propios -Intereconomía tiene que devolver plazos de créditos que no puede afrontar, además del problema del pobre nivel de ventas que cayó en agosto a 18.000 ejemplares, menos que la mayoría de regionales-.
Choca la elección del cavernario Eduardo como director del medio por su radicalismo; el mismo que se reconoce como falangista, el mismo que llamo "zorra" y "guarra" a la consejera catalana, el mismo que llamo "maricona vieja" a Antonio Gala en sus años nazis de Radio Inter cuando apoyaban desde esta pequeña emisora al partido Alternativa Española -partido del yerno de Blas Piñar que rezuma xenofobia y fascismo-.
En "la Inter" además participó en programas como La quinta columna o La gran esperanza -producido por Falange- con tintes antisistema y totalitarios.
 "Los nuevos responsables del diario mantendrán la línea de dirección que ha logrado la consolidación de La Gaceta en tiempo récord como referente en presencia e influencia en el escueto abanico de la prensa española nacional, y al mismo tiempo, afrontarán con ilusión, creatividad y buen criterio los nuevos retos que exige el momento político, social, y periodístico que atraviesa España", señalan desde Intereconomía, además de prometer seguir defendiendo "la familia, la vida y la libertad, por encima de cualquier interés partidista" -ja,ja, hasta que Mariano les dé lo que piden-.
Además el pseudohistoriador José Javier Esparza se une al relanzamiento como adjunto al director.
"El del parche" se suma al proyecto tras darse a conocer en las páginas culturales de El Siglo y desde sus penosas críticas televisivas para los diarios de Vocento -donde para él era más importante los sentimientos ateos que el mal gusto de los programas- y tras dejar hace tres años Cope para presentar primero El Telediario de Intereconomía y desde la temporada pasada En otro enfoque -donde se homenajeo a Primo de Rivera-.
Carlos Davila también regresa con fuerza al grupo tras intentar levantar la histórica Radio Inter como nuevo director general, de esta emisora que tras ser despedida toda su plantilla lo tendrá crudo, donde hasta ahora se emite casi todo el día en simulcast con la tele y que solo cuenta con un informativo de Peñazola por las mañanas y un magazine de tarde con María José Bosch.
Cargo para Davila que compaginará como asesor de presidencia, como articulista los domingos de La Gaceta y como tertuliano de El Gato al agua.
Carlos salió como director tras ser destituido por varios líos confesionales, solo ocho días antes de sentarse en el banquillo por acusar de cocainómano a Marichalar- Ariza lo traicionó para acercarse a los curas al igual que apuñaló a De Diego cuando quiso acercase a PP-.
En ese momento se filtraron presiones de Rouco, dedazo de Dagnino y donde llamó la atención el episodio de El Yunke del pasado 1 de febrero -leer aquí-.
El Yunke es una secta integrista dentro de la Conferencia Episcopal y Carlos la atizaba con un articulo en portada y cuando miles de ejemplares se habían imprimido, Ariza mandó parar rotativas a medianoche y colocó en su lugar un anuncio -leer aquí-.
Pero con la guerra Ariza- Rouco con 13 TV por el medio de este verano, con una masiva fuga de tertulianos incluida las cosas han cambiado mucho.
Ariza de hecho ha roto puentes con "los obispos" y como ejemplo pueden verse algunos ejemplos como la recuperación de Davila -muy criticado en círculos cristianos- o la defenestración de algunos miembros de El Yunke -Luis Losada dejará de presentar El Telediario de Intereconomía en proximas fechas y Marcial Cuquerella ha dejado de ser el responsable de la televisión-.
Además Ariza ha decidido dividir el Grupo Intereconomía en cinco empresas para intentar acercar posibles inversores a la tele del grupo, que hasta ahora no han entrado en el grupo por no pagar la ruina de La Gaceta u otras divisiones deficitarias.
El nombramiento de García Serrano ha servido además a Ariza para dejar "con el culo al aire" a su odiado Apezarena, tras su guerra opusina de misivas; -carta de Julio- y-respuesta de José-.
El Confidencial Digital con topos dentro del grupo y que siempre adelanta todos los futuros movimientos de Ariza había publicado ayer la exclusiva de que Xavier Horcajo era el nuevo director de La Gaceta -leer la rectificación-.
En el grupo también llama la atención el cambio de estrategia de Punto Pelota, que temeroso del auge de Futboleros ha decidido además de copiar formatos como El Rondo o Salvamé acercarse a las guerras políticas de Catalunya con episodios como este -ver vídeo-.

Por otra parte, en los despachos de Telecinco se están hartando de las salidas de tiesto de el reparto de Aída; tras recibir las criticas por el trato y los cambios de horario de Paco León o Pepe Viyuela el último susto ha sido el de Eduardo Casanova -Fidel en Aída-, que ha colgado unas fotos pornográficas en internet con su novio en la web Abrelaboca.com -la web del radiofónico Ponte a prueba-.
La guerra que subyace es la de los actores contratados por Globomedia contra la propia cadena, que desde el nacimiento de La Sexta con la productora en el accionariado no ha contratado ningún programa de esta factoría -además decidió precipitar el final de 7 Vidas o La noche con Fuentes-.
Globomedia contraataco a la cadena que le dio la popularidad -Medico de Familia, Periodistas, El Informal o Caiga quien caiga- con los ataques a la programación de Vasile por parte de Se lo que hicisteis... .
La factoría de Emilio Aragón además ha provocado problemas con Telecinco, con peticiones de aumento de presupuesto para renovarla o unos excesivos precios para emitir las reposiciones.

Donde sí que hay guerras es en TVE, donde Somoano se encontró el fin de semana con la dimisión de Cristina Almandós, la editora del Telediario 2 "por razones personales", aunque se sabe que lo hace presiones por la polémica del "error de valoración" cuando colocó en la quinta noticia de los titulares la masiva manifestación de Barcelona.
Otro cargo en la sombra, Juanma Romero el nuevo director de Los Desayunos, que ha admitido su preocupación por las bajas audiencias de esta nueva etapa sin Ana Pastor con algunas perlas como; "a veces piensas que un invitado va a tener tirón y te hunde en la miseria" o "competimos con cadenas que hacen puro corazón" -podría ver el reportaje/homenaje a Doña Espe en Informe semanal para ver corazón del bueno-.
En la misma linea se muestra Echenique -el nuevo director general de RTVE- que ante la caída del share se ha escudado en "no haremos el sensacionalismo de otros" -refiriéndose a Telecinco-.
Y hasta en Cine de Barrio les dan disgustos, cuando Concha Velasco molesta el pasado sábado por que Lina Morgan había declinado su invitación para el programa donde emitió Soltera y madre en la vida;
 "La película que van a ver ustedes luego está protagonizada por Lina Morgan, que una vez más no ha podido estar esta tarde en 'Cine de barrio'. Querida Lina, cómo eres, espero que vayas a verme cuando estrene en La Latina, aunque ya no sea tuyo el teatro, tienes ahí un palco fijo. Eh, guapa. Venga...¡Qué te espero!' -nueva guerra en los programas que no funcionan, tras la pelea de gatas entre Mariló y Anne-.
Dardo de una que se significó con ZP contra una musa del PP, ¿Se quiere jubilar Concha pronto? -ver vídeo-.
 Además el PP tiene que aguantar tortas desde su propia orilla por parte de algunos incendiarios, que le piden más radicalidad.
El "broncas" Herman Testch  ha publicado; "El canal 24h de TVE actúa hoy como la SER y CNN+ el 13-M del 2004. Las manifestaciones contra el Gobierno, en vivo y jaleadas. Espabilen."
Se refiere al tratamiento de las manifestaciones del 25-S, las que sufrió de primera mano el gran Miguel Ángel Aguilar -más veterano en el Congreso que los leones que lo custodian-.
Miguel Ángel sufrió una lluvia de insultos y acabó a tortazos con un señor que le atacó confundiéndole con un político -ver vídeo- .Tan intolerable como las agresiones ayer de "los grises", ¡que país!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario