De la ruina de La Sexta a las peleas de Mourinho.



La ruina de La Sexta a provocado que una de las fortunas de España Juan Abelló se tambalee.
Desde los inicios de la cadena en 2.006 el empresario ha ahuecado 256 millones de euros de los cuales 96 han sufrido este año un deterioro contable -tiene el 20% de Imagina-.
En poco más de 6 años los accionistas de la casa han perdido 650 millones de euros -260 solo de Televisa- y la prueba del negocio lamentable es que entre todos se tendrán que repartir el 14% de Antena 3 -otra absorción disfrazada de fusión-.

En Telecinco se presentó la sexta temporada de La que se avecina, que ocupara las noches de los lunes con el objetivo de derribar a Isabel que ha liderado las dos últimas semanas con más de un 20% de share.
Fernando Tejero es la principal novedad del reparto y su creador Alberto Caballero -sobrino del Moreno- ha destacado "la tranquilidad con la que trabajamos con Telecinco" -claro, acostumbrados a hacer 35 episodios al año para Antena 3, hacer 13 en año y medio no está mal-.
Alberto avanzó el proyecto de un spin-off de la serie vecinal mientras que lo más jugoso llegó cuando le preguntaron por el fichaje de Loles León que circula por la red;

"¿Podremos ver a Loles León en el futuro aunque sea episódicamente?
Mientras dependa de mí, never
¿Qué problema hay con Loles León?
Nada importante, incompatibilidad de caracteres"

En la cadena siguen con la boca abierta tras romper audímetros con La Voz, 4,6 millones de seguidores y 30,6% de share -mejor dato en entretenimiento desde OT 2.005- con unos resultados de otra época.
La audiencia media de la cadena llegó al 18,9% ayudado también por Salvamé que superó el 19,3% -Vasile sostiene orgulloso que hace 10 años a A tu lado le costaba llegar a esas cifras-.
El que se tiene que preocupar por la audiencia es Julio Somoano que ha hundido la segunda edición del Telediario -ayer un 12,7%- y Los desayunos han caído 4 puntos respecto a Ana Pastor.
Somoano y la gente de informativos se están quejando a Echenique echandole la culpa a Más Gente, el nuevo magazine de las tardes con Anne Igartiburu que podria sufrir un recorte o una renovación total al hacer un ridículo 5,7% -las reposiciones de verano superaban con creces estos resultados.
En informativos estrenan la nueva temporada de El debate de la 1 -heredero del añorado 59 segundos- esta vez las medias noches de los jueves y con Alberto Nuñez Feijóo como primer invitado.
Después de detener por corrupción al alcalde socialista de Ourense casualmente a un mes de las elecciones -el PP utilizando a la justicia- y asfixiar mediáticamente a Mario Conde, intentan utilizar la pública para ganar las gallegas.
En el punto freak del ente Falete pide ir a Eurovisión -solo debería acudir si lleva al del secuestro de cuerpo de baile- y un guionista, Toni Betrán ha demandado a la casa por el plagio de Stamos Okupa2 -nadie en su sano juicio debiera ir alardeando de haber parido este bodrio-.

En el mundo del deporte Mourinho lo ocupa todo. Twitter se incendió en la retransmisión del Real Madrid de Champions en la Cadena Cope, donde el hastag #BoicotCope fue trending topic.
Los integristas de la sabana blanca confunden realismo por la racaneria y los malos molos de Mou con el antimadridismo. Osea se escudan de que cualquier madridista que meta el dedo en el ojo a Mou -mercenario futbolístico- no quiere al Madrid.
En la narración de Lama tras el primer gol del City tildó al equipo blanco de "rácano", tras el empate de Marcelo gritó "toma Mou" y tras el 3-2 final de Cristiano fue la traca final.
Lama al ver la celebración de Mou espetó "Mourinho buscando la foto y los jugadores le han salvao el culo" mientras Guasch remataba "pon a los que tienes que poner y no te eches tanto al suelo".
Además Guasch ha tenido que puntualizar un grito de "gilipollas" ayer en directo, del que se defendió al no ser dirigido al técnico portugues -por cierto, según ECD Alcalá se ha tomado un año sabático en EEUU y a Buruaga del que Barriocanal no se fía le ha puesto a Paloma Tortajada de numero 2 tras 15 años con Iñaki-.
Mourinho también es noticia al demandar a Roberto Palomar tras un articulo de este lunes pasado en Marca por la frase "es el típico personaje que se daría a la fuga tras provocar un accidente".
"Mientras a su Madrid se demanda el fútbol, él demanda a futbolistas", titula brillantemente Enrique Martín en Voz Pópuli.
Roncero cabreado explota en Punto Pelota sobre las acusaciones hacia As de que se alegrarían de la derrota blanca; "Con el gol de Cristiano vendimos 50.000 ejemplares más, si pincha el Madrid nos comemos los mocos" -lo mismo pensará Pedrerol tras llegar a un estratosférico 3,7% la noche blanca-.

En el semanario socialista El Siglo titulan "Marianistas contra Aznaristas" y analizan la guerra mediática entre la derecha con Rajoy en medio. De un lado los Lara o ABC al lado del Presidente y al otro Ariza y Pedrojota que con la victoria del gallego esperaban recoger las nueces y que les salven la ruina.
La crisis o el caso Bolinaga son las armas que utilizan estos dos personajes para intentar presionar, para alcanzar sus oscuros objetivos. Pedrojota quiere parar la fusión ABC-La Razón que abriría el gran periódico de la derecha y lo desplazaría al tercer lugar mientras que Ariza esta muy preocupado por sus cuentas y quiere parar la fusión Antena 3-La Sexta que dejaría a Intereconomía en unas precarias condiciones.
Hoy además la cadena ha interpuesto un recurso a Competencia y ha emitido un comunicado;

"Dos grandes operadores controlan el mercado publicitario. El grupo conformado por Antena 3 y La Sexta, junto al constituido por Telecinco y Cuatro pasa a controlar el 90% de los ingresos publicitarios, a pesar de contar tan solo con el 51% de la audiencia. Esto es así porque las grandes cadenas presionan a las agencias publicitarias mediadoras, obligándoles a destinar mayores ingresos que no se corresponden con el número de espectadores.
 La televisión española, en manos extranjeras. De las 24 televisiones digitales nacionales, 20 de ellas operan con accionistas italianos, una situación impensable en cualquier otro país del mundo, y que pone en riesgo la defensa de los intereses de España."

El Siglo también destapa los cambios en los tertulianos de RTVE; El Mundo se hace con la mayoría de Los Desayunos -con 4 representantes- y choca que La Vanguardia -3- tenga más representación que El País -2-, cosas del noviazgo Rajoy-Mas.
También desvela el extraño cambio de ultima hora de las entrevistas en prime-time a Mariano y Rubalcaba, donde se incorporaron a última hora representates de La Razón -pese a no estar ni entre los 10 más vendidos- y La Vanguardia, además ABC se molestó por no poder elegir al periodista de su equipo. Ignacio Camacho "no pertenece al núcleo duro del periódico".

El que no estuvo fue Dragó que fue padre a sus 76 años con la japonesa de la que podría ser abuelo y actuó de matrona y de realizador, al contar al minuto el parto en Twitter que ardió en la noche.

Mientras MTV desentierra a Chimo Bayo para promocionar Gandía Shore, la nueva apuesta adaptación de esa casa de putas americana de la que rellenan el canal, antaño musical.
Para eso preferíamos a Mario Vaquerizo dando gritos con sus amigos maricas, haciéndose el tonto rodeado de frikis y demostrándonos la vida de mentira y superficialidad que lleva -no hay más que ver su bodorrio con Alaska-, ¿No se cansan de hacerse los modernos?.

En Onda Cero la tranquilidad en la programación se truncó tras perder hasta 12 señales en Galicia pertenecientes a Radio Voz y la mayoría de ellas han ido a parar a EsRadio.
Además a la emisora de Planeta le puede costar arrancar la nueva etapa de Al primer toque ya que desde el 1 de enero pierden la emisión junto a Radio Marca, que ha alcanzado un acuerdo para emitir El partido de las 12 de Cope, según PRNoticias.

Malos tiempos para el Grupo Zeta que sigue negociando sus ERE en las ediciones de El Periódico de Extremadura -18 despidos- y Aragón -10-. A la crisis se le suma las derrotas del PSOE en estas regiones tan ligadas a los periódicos de Asensio hijo. Además malas noticias desde Sport que pierde un 17% de ventas -Mundo deportivo no puede tirar cohetes al caer un 13%-.

Y la extrema derecha se venga del emotivo entierro de Carrillo y del cariño mostrado por toda la sociedad española que valora sus acciones en favor de la democracia.
En El Gato al agua recibió los ataques de Horcajo -antaño sociata en El País- y de banquero ejemplar Conde. La caverna también pisoteo el cadáver del líder comunista en 13 TV con el boxeador Carlos Cuesta y en Telemadrid dejaron a Carlos Davila despedazarlo a gusto.
Estos son los mismos que apedrearon la Ley de memoria histórica de ZP por revisionista y con el lema de "Las heridas de la guerra civil las cerramos en la transición". En fin.

Y por último tiempos agetreados en el colorín patrio con Telecinco de fondo; una amiga de Patricia Conde le saca 12.500 a Telecinco por insinuar en Está Pasando que eran bolleras, Norma Duval le saca 35.000 por "intromisión ilegitima en su derecho al honor" y todas las webs rugen por el posible idilio de Pilar Rubio y Sergio Ramos mientras que la cadena rectifica a Lecturas por decir que la Carbonero cobra 600.000 euros -solo cobra 120.000 por ponerse mona y leer el prompter sin la carrera acabada-. Que malvados.
Y hasta In Touch le intenta amargar el estreno a Dani Martínez al desvelar su ruptura con Cristina Pedroche tras 2 años de relación mientras Vanitatis intenta destripar la boda intima de Tania Llasera en El Algarve.


3 comentarios:

  1. Uf... lo que faltaba. También te vas a alinear con el antimourinhismo? Perezón perezón. Es que no vale la pena ni discutirlo...
    Esperaba más de ti. Mosca.

    ResponderEliminar
  2. Yo no apoyo a un tío que se mete con el gran Preciado, un tío que dice que nunca acabaría en el Malaga, un tío que le mete un dedo en el ojo a Tito por la cara, un tío que ataca a periodistas por no bailarle el agua, un tío que se limpia el culo con la gran bandera blanca y que se cree más que el propio club, pues no gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... es tan fácil rebatir a la mayoría de esos argumentos, que me voy a permitir pasar de hacerlo :) Así, de sobrado voy, como Mourinho :)

    ResponderEliminar