El negro pájaro de la tele (2ª parte).



Ya está lista la sexta temporada de La que se avecina, tras más de un año sin estrenar capítulos, que es sin duda la temporada que más expectativas esta logrando desde su estreno, tras su torrencial éxito en FDF con sus repeticiones a todas horas.
Quien le iba a decir a su creador Alberto Caballero que su anterior serie Aquí no hay quien viva le iba a dar la salvación involuntariamente a los vecinos de Montepinar -fue Antena 3 la que programó la antigua en la medianoche con éxito y Telecinco la copio-, ya que recordemos que pese a la popularidad actual de la serie, las cinco temporadas anteriores han funcionado de manera muy irregular llegando a promediar las tres ultimas temporadas alrededor de un 15% que hubieran supuesto a la larga el fin de la sitcom.
En esta nueva tanda destaca la estelar vuelta de Fernando Tejero, noticia increíble tras el final de la etapa de Antena 3 en la que tildó al productor de explotador y dijo en una conocida revista que nunca más volvería a trabajar con él -además de denunciar la premura con la que llegaban los guiones o las maratonianas jornadas de trabajo en una de las cuales acabo en un hospital deshidratado junto a Malena Alterio-.
Pero Fernando a pesar de ser un gran actor, ha tenido que tragar la obligación de volver "por unos capítulos" en el sustancioso contrato que acaba de firmar con Vasile para co-protagonizar con José Mota una serie para Cuatro ambientada en un bar rural.

José Luis que le "toco el gordo"  en 2.003 con Aquí no hay quien viva ha estado a punto de cargarse el exitoso proyecto de sus sobrinos "en los despachos", primero en su etapa de Antena 3 chantajeando a los directivos con millonarias peticiones además de conseguir "por la fuerza"  grandes encargos que a la cadena entonces no le interesaban como La sopa boba y sobre todo A tortas con la vida -"Si no hay segunda temporada me llevo Aquí no hay quien viva a Telecinco", amenazo el productor-
Cosa que acabo pasando pese a las continuas sumisiones de Antena 3 con un acuerdo que le llevo a sacarle a Telecinco 11 millones de euros con la entrada de la cadena en el accionariado de varias de sus ruinosas productoras.
  "A José Luis Moreno es al único al que le permito hacerme porcadas" declaraba el consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile a una famosa revista, frase que define muy buen los quebraderos de cabeza que le ha dado en los últimos tiempos.
Sobre todo por las caóticas sesiones de rodaje de La que se avecina, que acabo varios días con "parada técnica" y con un equipo que sufrió por parte de Alba adriática -productora de ventrílocuo- varios retrasos en los pagos, uno de los juegos contables del millonario entre los que se encontraba el de llevar 14 años con domicilio fiscal en San Sebastián para obtener beneficios económicos, hasta que le pilló Hacienda.
Vasile pego un puñetazo encima de la mesa, contrató directamente desde la cadena a los guionistas y actores y subcontrató a empresas técnicas para relevar los "viejos equipos" de Moreno, harto ya de este que se sumaban a los problemas de la cadena con las productoras de José Luis cuando se enlazaban unas sospechosas y millonarias perdidas que tenían que ser financiadas en parte por la Telecinco, que acabo tarifando de las compañias del magnate.
Unos precarios rodajes que han sido investigados por Trabajo y que denunciaron públicamente Pepe Ruiz y Marisa Porcel, los actores que veían 6 millones de espectadores todas las noches sus discusiones en Escenas de matrimonio y que dejaron al país con la boca abierta cuando desvelaron que ni siquiera tenían contrato y se largaron definiendo su trabajo como "un matadero", creando un éxito del que luego Moreno ha sacado mucho partido con tres versiones de la serie de "las matrimoniadas" en Telecinco -la ultima Cuñados-, una en Veo 7 y otra en las autonómicas.
Pero Paolo en venganza, ya que es más aun de "escuela siciliana" que Moreno le hizo pasar "por debajo de la mesa" al productor ya que le obligo contra su voluntad a ser jurado de Tu si que vales y encima haciéndole resucitar a Rockefeller del que se avergüenza - nadie sabe el porqué y es la única condición/tabú que pone el empresario para conceder entrevistas-.

El redactor Manuel Díaz en febrero de 2.005 en La Vanguardia destapaba al egocéntrico y megalómano millonario; era un farsante y se había inventado el 80% del currículum donde figuraban excentricidades que solo  se le pueden ocurrir a un enfermo delirante; neurocirujano cinco años en La Milagrosa - cuando ni siquiera está licenciado-, cantante de opera que debuto con 17 años como primer tenor en el Covent Garden, conocedor de 17 idiomas trabajando incluso como traductor de la ONU , licenciado en tres carreras y con todo ello sobrándole el tiempo para escribir 26 libros, osea una serie de patrañas del tamaño de su ego.
La única realidad es que fue un gran ventrílocuo con éxito en Italia y España, que le ayudo a introducirse en el mundo del espectáculo y que acabo como productor con algunos éxitos siempre ensombrecidos por sus siniestros comportamientos.
Ninguno de ellos tan miserable como el que denuncio el actor de A ver si llego, Joel Angelino que le acuso de obligarle a mantener relaciones sexuales a cambio de darle trabajo en la serie.
¿Como un pájaro así no puede estar en extinción?, ¿como puede seguir volando impunemente?.

1 comentario:

  1. Jodo, no tenía ni idea del artículo de La vanguardia. Muy fuerte. Yo también me lo había creído, aunque está claro que nunca pensé detenidamente sobre ello.
    Se aprende mucho en este blog! Pero no te hagas mala sangre tampoco... mejor tomarse a broma a estos tipos absurdo.

    ResponderEliminar