Alfredo Relaño denuncia cómo Florentino Pérez ha domesticado a la prensa deportiva





El periodista deportivo más lúcido en el último medio siglo en España, Alfredo Relaño, ha explicado en una entrevista concedida a El Mundo las claves de su tormentosa relación con el siniestro Florentino Pérez. 

"He sido más bien descarado e impermeable. Con el primero que las tuve fue con Ramón Mendoza, que además de presidente del Madrid era el tercer accionista de Prisa, pero tenía más fair play que Florentino. En esas situaciones lo que no puedes hacer es cometer un error porque estás incomodando y si te equivocas, te quitan. Pero si evitas el error y hay cierto sentido de la justicia en tu empresa, te van a mantener. Así he funcionado dentro de mi disgusto profundo por el poder". 

Y añade: "Meterse con el presidente del Madrid no significa que seas anti como criticar a Pedro Sánchez o a Rajoy no quiere decir que quieras que le vaya mal a España. A lo mejor, simplemente piensas que lo que hacen es malo para el club o el país que te importan. Todo ese sinsentido lo he llevado bien. Como Florentino marea mucho, había gente en la casa por encima de mí que me decía que no fuera crítico con él, pero siempre respondí lo mismo: «Lo voy a hacer así porque es lo que creo, así que o me quitáis o me dejáis en paz». A veces hasta cargué la mano por hacer el experimento antropológico de ver hasta dónde podía estirar". 

Asegura que echó un pulso al presidente merengue "en cierto modo, porque yo me planteaba: «Este tío, ¿qué fuerza tiene? No mete publicidad , tiene el palco del Madrid, que te da coba, pero ¿qué poder real tiene? ¿Quién es para creer que puede decidir lo que debe decir un periódico o que puede echarme?». Así que en parte forcé para demostrar a las siguientes generaciones que no tiene tanto poder como él cree. Si no tenía nada de qué escribir, decía: «Pues me voy a meter con este». Ha sido un buen presidente del Madrid, lo que no me ha gustado de él ha sido lo de Mourinho y que ha llevado al periodismo deportivo los vicios del económico de considerarlos casi empleados. Su manera de tratar el periodismo no me gusta nada y forcé el enfrentamiento". 

En otra reciente entrevista, en este caso en The Objective, Relaño lamenta que Pérez "pretendía influir demasiado a la prensa, y lo ha conseguido. Ha conseguido atraer a la prensa deportiva, eso está muy feo decirlo y no quisiera extenderme, pero ha traído los defectos de la prensa económica a la prensa deportiva. Me parece que hay demasiada proximidad, hay demasiado enjuague, él lo ha procurado y lo ha ido induciendo y ha ido creando una especie de una especie de temor reverencial que no se puede decir nada contra él. Que es una de las cosas que yo quería demostrarme a mí mismo y demostrar que sí se podía hacer".




No hay comentarios:

Publicar un comentario