'El Zorro' lucha por quitarle las etiquetas a Secuoya

 




Raúl Berdonés lleva varios años intentando quitarse la etiqueta de productor afín al PP y ahora se ha abierto caminos en algunas televisiones controladas por el PSOE. La cotizada Secuoya, corresponsable de la docuserie sobre Pedro Sánchez, estrenó anoche 'Zorro' en los Cines Callao. 

Miguel Bernardeau se llevó infinitos aplausos por este proyecto de Prime Video y RTVE y David Martínez, exresponsable de la Ficción de la Corporación pública y actual mandamás del área de Ficción de Secuoya, subrayó el mayúsculo trabajo que han hecho para actualizar este icono. 

77 localizaciones rodadas durante 7 meses en Gran Canaria demuestran el esfuerzo de Secuoya, que quiere abrirse caminos en Ficción con una serie que, pese a su buena intención, parece haber sido vista en anteriores ocasiones. 

80 adaptaciones audiovisuales lleva el centenario personaje Johnston McCulley, que creó uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. Secuoya ha apostado por inyectar diversidad a un personaje tan anticapitalista como un pelín casposo, pero pese a ello 'El Zorro' aprueba. 

De 'La ley del mar' a 'Zorro'

Prime Video lanza la serie mañana y La 1 de TVE lo hará el próximo domingo, ya que su responsable de Contenidos generales, José Pablo López, ha advertido que en la noche en la que tradicionalmente les funciona 'La película de la semana' puede aprobar la ficción autóctona, que en la pública solo funciona en formato de culebrón diario.

'La ley del mar' lideró el pasado domingo con la emisión de sus tres capítulos, hecho que despertó algunas críticas por 'dilapidar' 3 millones en una noche, pero López acertó y acierta de nuevo al intentar convertir en competitiva a la ficción española que en horario de máxima audiencia, proclive solo para Antena 3 (aun sin acercarse a los datos que logra con las turcas). 

Harina de otro costal ha sido la decisión de López en el fin de semana de destrozar un formato clásico que aprobaba con nota, 'Corazón', y convertirlo en un magazine vulgar llamado 'DCorazón' que se estrelló en su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario