Así es Antonio de la Sierra, el 'Oyente loco boicot' de 'La vida moderna'





'La vida moderna' ha cogido aire en su octava temporada gracias a la trama del 'Oyente loco boicot'. El programa que presentan David Broncano, Ignatius Farray y Héctor de Miguel en la Cadena SER ha investigado las andanzas de un pintoresco radioyente que llama a las radios para lanzar opiniones políticas en tono agresivo. 

Este oyente que se define como "anarquista" y asegura defender las "listas abiertas" a nivel electoral, aprovecha desde hace décadas que varios magazines radiofónicos abren teléfonos para conocer la opinión de sus seguidores en relación a diversos temas. 

Y lo hace para colocar, muchas veces a gritos, su opiniones contra "los nazis" independentistas catalanes, o de preguntar dónde van a situar "los campos de concentración en Catalunya". Célebres locutores como Luis del Olmo, Àngels Barceló, Carles Francino, Pedro Blanco, Carles Mesa o Alfredo Menéndez han sufrido sus llamativas intervenciones. 

Antonio de la Sierra

La Mosca Mediática está en condiciones de adelantar que detrás el conocido como 'Oyente loco boicot' se encuentra el abogado Antonio de la Torre, cuyos ideales antinacionalistas y su deseos de imponer listas abiertas no le impidieron presentarse a las elecciones municipales en Málaga en 2007 liderando una lista cerrada de una formación nacionalista, Convergencia Andaluza, escisión del PSOE que fue la opción menos votada de aquella cita electoral (apenas 154 votos recibidos). 

Era de esperar su descalabro electoral viendo cómo acogió la prensa local su designación. La revista El Observador de Málaga acogió así su nombramiento como candidato: "Antonio de la Sierra, de tertuliano coñazo a candidato sorpresa a la alcaldía de Málaga". 

La crónica fechada el 27 de abril de 2007 arranca así: "Ustedes probablemente ya lo habrán escuchado porque durante los últimos 25 años se ha dedicado a intervenir en cuantos programas radiofónicos podía. Con una verborrea desatada – “no soy locutor porque no quiero” – el abogado Antonio de la Sierra se define ante El Observador como el “oyente más pesado de la radio española”". 

De la Sierra, natural de León y residente en Torremolinos, dejó algunas declaraciones de impacto: "Soy el único carroza del grupo" (político), "tengo buena voz, lo sé", "he sido boy scout" y "a más de uno (locutor/a) le cerraron el programa porque yo no soy de los que me muerdo la lengua". 

El abogado aseguraba que se enamoró de la radio cuando escuchando RNE se dio cuenta "lo que había logrado Queipo de Llano utilizando las ondas". Y añadió: "Después crecí sintonizando Radio París, que era la que hablaba sobre temas prohibidos". 

El secretario provincial de Comunicación de Convergencia Andaluza, Javier Gutiérrez, explicó en Europa Press que De la Sierra tenía "un proyecto de ciudadanía, alejado de las altas esferas" y "una gran capacidad de comunicar con todo el mundo y los pies en el suelo". 

Los mejores audios de 'Oyente loco boicot':

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario