La temporada televisiva arranca en el día de hoy con una colección de estrenos tan importantes como otras claves que pasamos a repasar en cinco píldoras:
1- Sin gasolina en el motor de la sinergia amarilla
Mediaset está anémica de polémicas y esta situación repercute directamente contra 'Sálvame', que no está tan mal como la prensa clicktivista desea. El magazine tiene hambre desde que Rocío Carrasco se fue de vacaciones y Telecinco va a apostar por dos realities: 'La última tentación', porno blando para escarnio del novio de Estefanía, y 'Secret Story', que trazará derivadas desde los clásicos rosas de la cadena amiga mediante el fichaje de Bigote Arrocet, que hablará de las Campos, o Luis Rollán, que se acordará de Isabel Pantoja.
2- 'Alta tensión'
El empate técnico de agosto entre Antena 3 y Telecinco corta 35 triunfos consecutivos del canal dirigido por Paolo Vasile, que ha perdido por unas centésimas contra su resucitada rival gracias a la fiebre de la ficción turca. Clave en la batalla entre ambas escuderías será el funcionamiento de 'Alta tensión', reubicado en la tarde y rival a partir de hoy del temido 'Pasapalabra'.
3- Prime time
El crecimiento sostenido del day time de Antena 3, que sigue disparada en informativos y en formatos como 'Pasapalabra', 'Tierra amarga' o 'Amar es para siempre', intentará estar acompañado de algunos triunfos en prime time. La polémica serie 'Infiel', estrenada anoche, o el talent 'Veo cómo cantas', que llega pasado mañana miércoles, intentarán hacer sombra a la lluvia de realities de Mediaset.
4- Adiós al maquillaje
Kantar Media ha modificado su definición de programa y este hecho invita a que las cadenas dejen de trocear sus programas para maquillar las audiencias. Este cambio ha provocado que se caiga el maquillaje de espacios de Atresmedia como 'Al rojo vivo', 'Zapeando' y especialmente de 'Espejo Público', que acumula varias temporadas sin ser competitivo sin que esta situación tenga visos de pasarle factura a Susanna Griso.
5- Luces y sombras de la pública
El PSOE ha hecho bien en despolitizar RTVE, pero resulta incomprensible que Jesús Cintora no haya arrastrado en su caída a José Miguel Contreras. El productor mantiene facturación gracias al discreto 'Días de verano', que ha empeorado en cuatro puntos a 'Las cosas claras'. Habrá que esperar a ver si Ion Aramendi logra reanimar el mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario