José Miguel Contreras 'suelta lastre' con Jesús Cintora para seguir haciendo caja




Jesús Cintora ha sido el fusible que se ha socarrado como prenda del PSOE ante el PP, que silencia a sus estridentes pero obedientes consejeros en RTVE, y a los grupos privados que veían con malos ojos la pervivencia de 'Las cosas claras', que tiene varios motivos para estar fuera de La 1 desde hace meses (como el hecho de que fuese producido por una empresa externa o su sesgo en tertulianos, colaboradores y temas). 

Al cortocircuito ha sobrevivido José Miguel Contreras, siempre conjuntado, sonriente y enredando. Y es que no se le conocen derrotas públicas al hombre que más sabe de televisión de España, a pesar de que cuando fue CEO de La Sexta la cadena perdió más de 500 millones de euros de euros mientras Jaume Roures se inflaba a liquidez y contratos de las públicas a costa de los panolis de Televisa, Juan Abelló, Buenafuente o Arguiñano, paganinis del fútbol de Mediapro en su guerra contra Prisa y la lógica empresarial. 

Contreras ahora mira para otro lado mientras cierra filas en el equipo de La Coproductora, que ha informado a la redacción de 'Las cosas claras' que continúa con otro proyecto apolítico mientras Pérez Tornero miente en El País y asegura que no se sabe qué productora ocupará la franja. 

Alta tensión

Cuenta Merca2.es que en la despedida de Cintora se "mascó la tensión" tras su divorcio contra Contreras, al que el presentador supone "con contactos privilegiados en La Moncloa". Y a pesar de ello, "no ha empujado en favor de su salvación y ha 'soltado lastre' para salvar su facturación". 

El productor, eterno susurrador de Antonio Asensio, Felipe González, Maurizio Carlotti, Jaume Roures, José Manuel Lara, Pedro Sánchez y del que todo el que quiera escuchar sus millonarias prescripciones, que no dejan de ser tardíos ecos de las tendencias yankees, seguirá siendo el niño mimado del Gobierno por su influencia en Prisa (donde no figura, porque ya lo hace su cuate Miguel Barroso), Infolibre, eldiario.es y TVE, que ha perdido los colmillos mientras Contreras mantiene su sonrisa. Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario