Ganadores y perdedores del arranque de la temporada televisiva







Arrancó la temporada televisiva 2020-21 y estos son los ganadores y perdedores de la primera quincena de septiembre.

Ganadores

Desde hace demasiado tiempo Antena 3 no disponía de un prime-time competitivo de lunes a viernes. Y esto parece haberlo logrado de la mano de 'Mujer', fenómeno del verano. Al exitoso serial turco le acompañaron el buen estreno de 'La Valla' y la vuelta por todo lo alto de 'La Voz'.

Antena 3 también ha mejorado en los últimos tiempos sus números gracias al exitoso trío del mediodía (Karlos Arguiñano-Jorge Fernández-Sandra Golpe) y al de la tarde-noche (Roberto Leal-Vicente Vallés-Pablo Motos).

Telecinco mantiene aun así su liderazgo gracias a sus clásicos magazines: 'El programa de Ana Rosa', que sigue siendo líder aventajado, y 'Sálvame', que entre las cinco y las ocho de la tarde parece no tener rival.

Entre los ganadores del arranque de la temporada también hay que citar al regreso con grandes resultados de 'Cuarto Milenio', al buen funcionamiento de 'Mi casa es la tuya' y al dúo competitivo que conforman 'Aruser@s' y 'Al rojo vivo' en las mañanas de La Sexta.

Perdedores

El prime-time de Telecinco está perdiendo pegada sin su reality-show de turno: 'Hormigas blancas' se despedirá pronto; el 'Cine 5 estrellas' no está levantando sus números; 'Ven a cenar conmigo, gourmet edition' ha vuelto con flojera; y 'Madres' cambia de noche tras su frío estreno.

Los datos del canal estrella de Mediaset en el late-night han caído en picado y este hecho ha obligado al grupo a estrenar a partir de la medianoche la serie 'Acosados' y a doblar los capítulos de estreno de 'Ven a cenar conmigo...'. En el grupo también se ve con preocupación el desgaste de 'Deportes Cuatro', que sigue lejos de las cifras de Pedrerol.

Aunque los grandes fracasos del inicio de la temporada están afectando a TVE: 'La hora de La 1' es un magazine progubernamental e irrelevante que está tutelado por un comisario político socialista, Enric Hernández; los mediodías están bajo mínimos con dos espacios frívolos como 'Cocina al punto' y 'Bloqueados por el muro'; y José Mota no deja de encadenar fracasos e 'Historias de Alcafrán' es otro ejemplo de su falta de conexión con el público.

Leer más: 'Mujer' destroza el arranque de la temporada de Mediaset. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario