Los Goya giran a la derecha para enfado de TVE, Roures y el PSOE andaluz






La Academia de Cine ha realizado un anuncio que provoca ardores en la gubernamental TVE, en la productora favorita de la izquierda (Mediapro) y en el PSOE andaluz: la edición 2021 será presentada y producida por Antonio Banderas.

El actor, que hace años pedía el voto para el socialista Manuel Chaves, ahora se ha acercado por interés al 'clan de Málaga' que controla Andalucía con idéntico nivel ético que los socialistas: el inane Juanma Moreno, el peligroso Elías Bendodo y el veterano Francisco de la Torre.

Banderas, que se adapta fácil a los nuevos tiempos en el sur, protagonizó el encendido de luces navideño con las estrellas del PP andaluz y la 'nueva' Junta de Andalucía le ha premiado fichándole como reclamo para reactivar el turismo.

Ahora la Academia de Cine le contrata como presentador, María Casado recién rebotada de TVE volverá por una noche a La 1 como copresentadora; le contrata como productor para enfado de El Terrat de Jaume Roures, que se queda sin una gala cuyo montante ronda los dos millones de euros; y le alquila el Teatro Soho, que recibirá mimos vía subvenciones del trío popular (Ayuntamiento y Diputación de Málaga y Junta de Andalucía). 

"Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", dice Banderas, que estaba con el agua al cuello como empresario. Ahora se le ve más tranquilo. Y es que, como bien sabía Almodóvar en los ochenta, 'Antoñito' se adapta fácil a lo que tercie con tal de sobrevivir... Y en el PP andaluz, huérfanos de apoyos en el mundillo cultural no folclórico, están felices de contentos. 

Tanto que Canal Sur alquiló el Teatro Soho para grabar el 40 aniversario de la Gala de Andalucía de este año y Soho TV, productora de Banderas, se puede llevar premio otoñal de la autonómica controlada por Bendodo, que ha colocado a una amiga íntima en la cúpula del canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario