Telecinco emite esta noche la gran final de 'Gran Hermano VIP', concurso que cerrará la edición más vista de su historia. Este hecho provocará que se tiren confetis por Fuencarral. Pero también se derramará alguna lágrima después de que Mediaset haya sufrido un mes de tortura publicitaria.
La nefasta gestión del presunto abuso de Carlota Prado y la ridícula estrategia en materia de comunicación, que debiera pasar a los manuales de estudio, han provocado un amargo final de año para Vasile, al que los tiempos le obligarán a girar del amarillo al blanco.
Es por ello que a inicios de 2020 podría lanzar una estupenda sitcom 'El pueblo', y un melodrama muy aceptado, 'The Good Doctor'. Ambas series, a pesar de su calidad, tendrán serias dificultades para alcanzar siquiera el 20% de share. 'GH VIP' ronda el 35%.
Y esto se nota en Mediaset España, que quería priorizar reconversión ante el duopolio sin regular que la atenaza el bolsillo, Google y Facebook, y ante las OTT, también sin regular: Netflix, HBO y Amazon.
Pero con esos bueyes tiene que arar Vasile, que aprobó con nota en materia económica en 2018 gracias a la tijera que le proporciona el ajuste de gastos con los productores de confianza que trabajan en exclusiva, o casi, para Mediaset.
No hay comentarios:
Publicar un comentario