Iglesias insinúa que Ferreras mima a Carmena por interés de Florentino





Pablo Iglesias se sentó anoche en el programa 'En la frontera', que conduce Juan Carlos Monedero en Público TV. El secretario general de Podemos se prestó al masaje de su amigo y afeó la decisión de la Asociación de Prensa de Madrid de escoger como "mejor periodista del año" a Javier Chicote, jefe de investigación de ABC.

Chicote llevó a la portada del decano de la prensa madrileña el siguiente titular: "El Ministro de Finanzas de Chávez confirma a la Policía los pagos para crear Podemos", información falsa que Moncloa.com demostró que estaba inducida por el Ministerio del Interior del Partido Popular y perpetrada por Villarejo. 

Pablo Iglesias, en relación a Manuela Carmena, señaló que "si llevas a cabo la Operación Chamartín va a haber determinados medios de comunicación que te van a tratar bien. Si eres amigo de Florentino Pérez claro que Ferreras te va a tratar bien en su tertulia".

Sobre el director de 'Al rojo vivo' no se cortó: "Me parece un gran periodista, pero, ¿cómo va hacer algo Ferreras para perjudicar a Florentino Pérez? Algunos pueden decir, 'vamos a llevarnos bien con Florentino y así Ferreras nos trata bien'". ¿Está insinuando Iglesias que Ferreras es una simple marioneta del capo de ACS?

Iglesias y Ferreras, un divorcio público y notorio

Podemos se disparó electoralmente a partir de 2014 gracias a programas de televisión que recogían la versión de los 'indignados', especialmente las tertulias de Cintora, entonces líder de audiencia, y de Ferreras. Es evidente que la relación entre el jefe de La Sexta e Iglesias parece haberse enfriado.

Las últimas entrevistas de Ferreras al secretario general de Podemos se cuentan por desencuentros. Especialmente llamativa fue la monumental bronca de Iglesias al conductor de 'Al rojo vivo' por mantener como tertuliano al siniestro Eduardo Inda. 

La estrella de La Sexta ha dado a entender que Iglesias culpa a los medios de comunicación del desgaste de Podemos. Y aquí confluyen dos realidades: el egocéntrico secretario general de Podemos se ha mostrado incapaz de hacer ningún tipo de autocrítica y también es cierto que la metralla mediática de las cloacas le ha socarrado (no tanto como esperaban, casi cuatro millones de votos hace un mes).

Esperemos a ver cómo acaba una batalla que comenzó como guerra fría y va camino de acabar mal para los dos: Ferreras puede perder prestigio a chorros entre la izquierda e Iglesias puede sufrir un desierto mediático que, unido a la posible expansión estatal de Errejón, podría reducir a Podemos a su mínima expresión.

Ver la entrevista a partir del minuto 38:



Leer más: Los nueve muertos en el armario de Eduardo Inda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario