Los siete titulares de la semana frenética en abierto





Encaramos una segunda estupenda semana televisiva en abierto tras un otoño anodino marcado por el estancamiento del mercado publicitario, el monólogo de 'GH VIP' en Telecinco y la siesta de Antena 3 en prime-time. Aquí van los siete titulares de los últimos días: 

1- Antena 3 toma ventaja con 'La Voz'

Tras el crecimiento sostenido en day-time Antena 3 se lo está creyendo en prime-time y se ha lanzado a cortar el reinado de Telecinco en los últimos siete años. 'La Voz' ha demostrado que es un killer-format con casi cuatro millones en su estreno y con el doblete al vencer el martes a 'GH Dúo'. ¿Será 'Got Talent' su antídoto?

2- Los espectadores premian la valentía de 'Matadero'

'Matadero' es un maravilloso coctail que mezcla acción, humor y costumbrismo. La serie arrancó por la puerta grande y marca el paso de la nueva ficción de la que Series Atresmedia es vanguardia.

3- Telecinco tiene que tomar nota

'GH Dúo' ha arrancado con diez puntos por debajo de lo que lograron 'Supervivientes' o 'GH VIP' en 2018. Telecinco debería tomar nota porque esta carne puede ser indigesta y solo tres de sus balas en la recámara, 'Got Talent', 'La que se avecina' y 'The Good Doctor', parecen ofrecer garantías si quieren salvar enero.

4- Los errores de Cuatro

'Todo es mentira' y 'Mujeres y hombres y viceversa' cayeron la semana pasada por debajo del 3% de share y 'En el punto de mira' no llegó al 4%. La cadena ha caído en desgracia pese al humor irreverente que ofreció el espacio de Risto, modulado ante la histeria que anida el programa tras tan solo una semana en antena. 'Dani & Flo' aguantaron un año con peores audiencias y sin ofrecer el colmillo que han mostrado Castelo o Flich.

5- Lo mejor de Mediaset

La impopularidad de Mediaset está provocada por el 'mourinhista' Vasile, insensible ante la cancelación de 'Noticias Cuatro'. Aun así Telecinco puede luchar por el liderazgo con 'El programa de Ana Rosa', que gana el pulso de una tele matinal marcada por los sucesos y VOX, y con 'Sálvame'.

6- La Sexta aguanta el tirón

La cadena sigue con una audiencia fiel y un prestigio intacto. Pero en prime-time brilla menos que en el day-time. La Sexta apostó la semana pasada por 'Carretera y manta', que volvió a su idea original con una buena radiografía del sector inmobiliario, por '¿Dónde estabas entonces?', que pagó la inexperiencia de la cadena en este tipo de galas pese al brillo de María Galiana, y por 'La Sexta Columna', joya oculta de la casa que esta semana miró con acierto a la "barriocracia".

7- TVE tiene un problema

Rosa María Mateo quemó sus naves en otoño con 'OT', 'MasterChef Celebrity', 'Estoy vivo' y 'Cuéntame cómo pasó'. La intención era que la caverna no hiciese sangre con una previsible caída de audiencia. El problema es que la pública, a excepción de las nuevas versiones de 'MasterChef', no tiene producto de garantías en la despensa y la caída a la larga y sin el dopping navideño puede ser de aúpa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario