Relaño le lee la cartilla a Miguel Cardenal tras fichar por el universo Roures




Una escandalosa puerta giratoria ha llevado a Miguel Cardenal hacia Mediapro tres años después de que el ex secretario del Estado para el Deporte diseñase una ley de venta centralizada que benefició a Roures.

Cardenal se defendió de los ataques de Luis Rubiales a la operación en 'El Transistor' de Onda Cero: "¿Dónde está el escándalo? Que digan cuál es, pero no creo que vayan a poder dar una explicación porque no existe. Yo no he hecho ningún beneficio para Mediapro".

El fichaje también fue defendido por Roures en COPE y por Tebas en las redes sociales. Alfredo Relaño desde AS no deja en buen lugar a Cardenal. El periodista afirma que cuando se enteró de la noticia envió un mensaje al nuevo fichaje de Mediapro "diciéndole que eso le dejaba a contrapié. Enseguida me llamó, me hizo sus razonamientos, sus descargos".

Y añade: "Le aconsejé que los hiciera públicos, en AS o donde fuere, para bien de todos, pero prefirió esperar. Con eso dio delantera a la Federación, que sí se pronunció, desde el tuit de Rubiales, calificándolo de escándalo, a un comunicado de siete puntos, en el que viene a acusar a Cardenal de haber favorecido a Mediapro en la elaboración, junto a Tebas, del Real Decreto de Transmisiones Deportivas".

Relaño admite que "el fútbol es mucho mejor ahora que antes del decreto, hay más dinero y mejor repartido, a costa del enfado de Florentino, que no es poca cosa, por las muchas terminales que tiene". También destaca que el decreto ayudó a que los clubes pagaran a Hacienda. Cardenal por su parte dice que el decreto fue exigido "muchas veces" por Prisa.

Este intercambio de golpes evidencia que el fútbol español sigue siendo un sórdido bebedero para algunos de los personajes más siniestros de la vida pública española. Y esta situación no tiene pinta de cambiar para alegría de Roures, al que le 'unos cacos' le han entrado en su casa por segunda vez en menos de diez meses... sin que las plumas que le regaló Florentino Pérez corran por ahora peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario