ETB se hace la pregunta del millón




¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus supuestos negocios a Felipe VI?". Con esta pregunta Eider Hurtado arrancó anoche la emisión de la nueva temporada de '360 grados', que comenzó con el capítulo 'Monarquía, un negocio rentable".

Este programa no lo verán en ninguna otra televisión. Y es que los editores han impuesto el silencio sobre el Rey actual, tal y como denunció en el programa el periodista Alberto Lardiés: se puede hablar sobre Juan Carlos I, pero no sobre el amigo de Borja Prado y Javier López Madrid.

Felipe VI ha heredado silencio, negocios y los amigos de su padre. Y la radiotelevisión pública vasca anoche lo puso en evidencia. En especial gracias al testimonio de un ex trabajador de la embajada española en Riad. Gran trabajo de ETB. Ver programa.

Évole y Pedrerol

Jordi Évole por su parte se detuvo en analizar la Declaración Unilateral de Independencia con varios testimonios interesantes. Es una pena que 'Salvados' no contextualizó esta medida simbólica: llegó tras una masiva agresión policial y un desafortunado mensaje de Felipe VI.

A partir de la medianoche el rey fue Pedrerol, que le pidió contundencia a Florentino Pérez tras una derrota que ha tenido múltiples reacciones ventajistas. El Real Madrid, pese al doloroso marcador, ayer dio la cara. Pero el crédito de Lopetegui estaba por los suelos.

Aunque hay que apuntar alto, tal y como hace Relaño en AS: "Espero que cuando esté terminado, el tuneado del Bernabéu sea de verdad una cosa extraordinaria, porque su costo va a ser grande. Y no hablo sólo de los 600 millones (más que el Wanda y el San Mamés, estadios de nueva planta, juntos) sino por cosas como la del Camp Nou y las que estén por llegar (...)  Ahora se supone que Florentino se desquitará echando a Lopetegui, pero eso no le devolverá los 50 goles de Cristiano".



No hay comentarios:

Publicar un comentario