Las 5 claves televisivas del primer semestre del año










El primer semestre televisivo de 2018 discurrirá en función de 10 claves que pasamos a analizar:

1- 'Supervivientes'

Mediaset espera como agua de mayo la vuelta de este reality-show. El socavón que ha provocado 'Gran Hermano' ha desvestido el prime-time de Telecinco desde septiembre. Este asunto ha obligado a quemar más munición de la esperada, pero se espera que 'Supervivientes' arregle los males endémicos de la cadena.

Según desveló Ricky García en 'Arucitys', Jorge Javier Vázquez podría estrenar la edición el 15 de marzo. Pero antes de abrir este melón, Vasile buscará ganar febrero y 'La verdad' podría ser la llave del triunfo.

2- ¿Algo más? 

El estreno de 'La Voz Kids' (estupendo 24,4% que provocó una caída de 5 puntos de 'En el punto de mira') ha evidenciado que este formato será una de las principales bazas de Telecinco. Este talent-show sumado a 'Supervivientes' podría garantizar cierta prosperidad para los próximos meses. Pero, ¿con qué aliñará Mediaset su menú en horario de máxima audiencia? 'Factor X' podría llegar en abril y Vasile podría estrenar alguna nueva serie junto a 'La verdad'.

3- Los problemas de Mediaset

'Cámbiame' no levanta el vuelo en Telecinco y el agujero del mediodía es considerable, mientras Jorge Fernández y Sandra Golpe reinan a la hora de comer en Antena 3. 'Mi madre cocina mejor que la tuya' podría ocupar su lugar, pero sus discretos números en Cuatro quizás no ayuden a su retorno.

También Vasile tiene otros dos problemas que debiera resolver: el access prime-time, dominado por Pablo Motos, y las sobremesas de Cuatro, ya que 'Mujeres y hombres y viceversa' lleva demasiado tiempo pidiendo tierra.

4- Series Atresmedia 

'Cuerpo de élite' se ha convertido en la serie más potente de la temporada, 'El hormiguero' sigue siendo el rey del rating con 3 millones de espectadores, la Champions League asegura varias noches millonarias y el cine sigue funcionando en el fin de semana. Pero Antena 3 necesita de más bazas para recuperar el liderazgo y Series Atresmedia tiene la clave: en el primer semestre del año podrían llegar 'La catedral del mar', 'Presunto culpable' y 'Matadero', trío ambicioso de ficción con el que la cadena podría asaltar el trono.

La otra clave será el relevo de 'Tu cara me suena' tras aplazarse el retorno de 'Tu cara no me suena todavía'. Un nuevo show presentado por Roberto Vilar, la segunda tanda de 'Ninja Warrior' y algunos especiales de 'Hipnotízame' parecen garantía suficiente para cubrir este espacio.

5- TVE

'Maestros de la costura' bajó en su segunda entrega hasta un 14,3% y evidenció que tendrá complicado alcanzar los números de 'Operación Triunfo'. Aun así TVE lo intentará con 'Cuéntame cómo pasó', que previsiblemente caerá ante el retorno de Chicote, y con otros productos (los partidos de España, 'La película de la semana', la tercera temporada de 'José Mota Presenta...' y Eurovisión).




No hay comentarios:

Publicar un comentario