Juan Serrano, Xelo Montesinos y Àngels de Juan, los pesos pesados de Unicorn








'En el punto de mira' estrenó anoche temporada con la incorporación de los reporteros María Miñana, Pablo de Miguel y Juan Carlos González. Esta nueva tanda está producida por Unicorn, la nueva compañía dirigida por Xelo Montesinos que desde el pasado 1 de enero realiza 'El programa de Ana Rosa' y en estos momentos se encuentra preparando un proyecto que se encuentra en fase de estudio para Telemadrid, tal y como adelantó ayer en exclusiva La Mosca Mediática.

El magazine matinal de Telecinco amplía a partir de este jueves su duración en una hora y estrenará en breve tres nuevas secciones: "La Firma", editorial televisivo donde directores y líderes de opinión analizarán la actualidad desde las redacciones de los periódicos; "El Análisis", sección en la que se analizarán las noticias con imágenes, datos y expertos; y "Gato por liebre", con denuncias de estafas desde un punto de vista del consumidor.

Algunas voces apuntan a que algunas de las fórmulas por las que ha optado este espacio guardan evidentes similitudes con algunos espacios de Atresmedia: "El Personaje" es una sección similar a "Un café con Susanna" y las conexiones con la redacción son un recurso habitual de La Sexta. Fuentes cercanas a Unicorn niegan que se mire a la competencia para diseñar su programa.

También está previsto que se incorporen al programa nuevos colaboradores, cuyos nombres se desvelarán este miércoles, y a medio plazo se añadirán nuevas secciones con la intención de realizar un magazine dinámico.

Xelo Montesinos, Àngels de Juan y Juan Serrano, nombres con fuerza para una nueva etapa


Unicorn todavía no ha definido su organigrama, pero ya hay nombres que suenan con fuerza. Es el caso de Xelo Montesinos, máxima responsable de la productora y encargada de tutelar el día a a día de 'El programa de Ana Rosa'. O Àngels de Juan, directora del magazine en sustitución de Andrea Olivas, que decidió permanecer en Cuarzo/Banijay.

También suena con fuerza el nombre de Juan Serrano, que fue coordinador de 'Equipo de investigación', 'Te vas a enterar' o 'Las Mañanas de Cuatro', ejerció de reportero en espacios como 'La búsqueda', 'Rojo y Negro' y fue director de 'Un tiempo nuevo' y 'En el punto de mira', espacio del que es máximo responsable en su nueva etapa.

Una nueva etapa

La intención de Unicorn es centrarse en esta nueva etapa y dejar atrás la convulsa transición que ha supuesto el adiós de Cuarzo a la producción de 'El programa de Ana Rosa'. Recuerden que la APM ha instado a Banijay a asumir su responsabilidad por los 18 trabajadores que se han quedado sin empleo.

Tal y como denunció El Confidencial, Cuarzo pretende ahorrarse casi 700.000 euros que tendrían que ir a los bolsillos de los damnificados tras este baile de productoras. La compañía francesa tampoco habría abonado a Ana Rosa Quintana varios centenares de miles de euros por sus acciones, situación que resolverán los tribunales. Esta etapa de cambios ha estado protagonizada por Xelo Montesinos, que firmó con Mediaset el 19 de octubre y se desvinculó del grupo el pasado 24 de noviembre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario