'Perfectos desconocidos': Atresmedia Studios y Atreseries vs Mediaset










Atresmedia sigue con su estrategia en ficción y acaba de lanzar Atresmedia Studios, filial que realizará nuevas series para las plataformas tipo Netflix. "Es un paso natural en la compañía. Buscamos que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio, sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría para todos los soportes y nos permite rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual", señala su consejero delegado, Silvio González.

Atresmedia Studios

Ignacio Corrales encabezará esta nueva apuesta sumándose al equipo que dirige Sonia Martínez. Recuerden que varias series de Atresmedia han saltado en los últimos tiempos a diversos canales y plataformas: 'Paquita Salas' y 'Mar de Plástico' (Netflix), 'Velvet' (Movistar) o 'Vis a vis' (FOX).

La ficción sigue siendo el producto estrella de Antena 3, tanto en su franja vespertina (con 'El Secreto de Puente Viejo' siendo vendida a Mediaset Italia para humillación de Vasile), como en su prime-time. En el último trimestre del año la cadena ha lanzado 'El Incidente' y la segunda tanda de 'La Casa de Papel', que superando las dos cifras han demostrado el poderío del sello Atreseries. También se ha estrenado con éxito 'Tiempos de guerra', y en 2018 llegarán 'Fariña', 'Cuerpo de élite', 'La Catedral del mar', 'Matadero', 'Presunto culpable' y lo nuevo de 'Allí abajo'.

También Atresmedia Cine suma y sigue con Mikel Lejarza a la cabeza. La división cinematográfica del grupo sigue diversificando la inversión, por lo cual mantiene su apuesta por la "película mediana", que es la que crea industria y oferta trabajo. En el último año llegaron taquillazos como 'El Bar' o 'Toc Toc', mientras Mediaset sigue sin una táctica consolidada, al carecer de sello con el que apadrinar sus series. Intentará conseguir un criterio común Arantxa Écija, que se ha estrenado con gran éxito con 'El accidente'. Eso sí, Mediaset se seguirá jugando la facturación cinematográfica prácticamente a una bala con Amenabar, Bayona y sagas como 'Tadeo Jones' o los 'Ocho apellidos...'. Este año han salvado los muebles con 'Tadeo', hecho que no lo hubieran logrado con 'Perfectos desconocidos', irregular film con el que Álex de la Iglesia sigue renunciando a su sello de autor para mantener de forma trepidante su bulímica carrera de uno o dos estrenos al año.

RTVE por su parte, con Fernando López Puig a la cabeza, apuesta por su merienda de negros al aceptar proyectos de José Luis Moreno, José Frade, Frank Ariza, Jaume Roures, Miguel Ángel Bernardeau (al que le premian tras destaparse los chanchullos de 'Cuéntame') o IZEN (Vocento). Todo esto tras maltratar la única serie que les ha funcionado en esta reciente etapa, 'El Ministerio del Tiempo'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario