El paseíllo mediático










Resaca judicial mediática: ayer declaró con tono victimista Mauricio Casals por la Operación Hanta como investigado (antes imputado). Sobre el presidente de La Razón Público filtra audios (evidencia de la creciente distancia entre Roures y Atresmedia) y El Español de Pedrojota subraya que el fiscal cree que el directivo utilizó su influencia política para conseguir subvenciones a terceros, que supuestamente le devolvían el favor con jugosas campañas publicitarias a través de "su" periódico.

Pérez Dolset, de ZED, por su parte acusa a "El Príncipe de las tinieblas" de utilizar su arsenal mediático para desprestigiarle. Eso sí, zambulle en su pack a El Periódico de Catalunya, quizás por la participación de los Lara en la joya política de la escuálida corona de Zeta, e incluso al Voz Pópuli de Jesús Cacho, tertuliano de un Jiménez Losantos que lleva unos días acusando a los directivos de Atresmedia de apostar por La Sexta porque dice que cobran unos millonarios incentivos que incluso ponen en peligro la rentabilidad del canal.

En Planeta parecen no aprender con el turolense: esRadio emite en Sevilla desde una emisora de la Fundación Fernando Lara, Atresmedia acaba de vender a un tercero unas licencias de TDT que han dado oxígeno televisivo a Libertad Digital TV, 'Al rojo vivo' cuenta con Pablo Montesinos como comentarista de lujo, Pedrerol invita a su tertulia al director de 'El primer palo', Juanma Rodríguez, La Sexta todavía no ha llevado a los tribunales a Losantos por sus continuos ataques e insultos, y Marhuenda aguanta los continuos desprecios en la tertulia del director de 'Es la mañana', que además alardea de gozar de una excelente relación en el Palco del Bernabéu con Casals .

Es decir, Losantos parece tener un continuo derecho de pernada en la derecha mediática española (tal y como se vio en su campaña contra ABC o en sus ataques a El Mundo mientras seguía escribiendo para ellos). Esta plácida situación del turolense evidencia la veneración que sienten por él los que hace años disfrutaban en el pasado con sus teorías de la conspiración, sus disparates y sus vomitivas campañas políticas.

Ariza en el disparadero

Otro empresario mediático, Julio Ariza, también pasó por el juzgado para oír de primera mano que Nacho González y Eduardo Zaplana hablaban por teléfono de su presunto chantaje a M. Rajoy con una cinta que probaría la corrupción personal del presidente del Gobierno.

Es evidente que ambos asuntos quedarán judicialmente en nada y por lo tanto Casals y Ariza se irán de rositas. Eso sí, algunos audios han evidenciado el lodazal político-mediático-financiero en el que nos movemos y algún capo mediático se ha dejado demasiados pelos en la gatera como para seguir considerándose inmune...

Leer más: Guerra abierta entre Pedro J. Ramírez y Mauricio Casals


No hay comentarios:

Publicar un comentario