Roures niega sus pelotazos con TV3 y la Generalitat










Estrella Digital ha publicado en las últimas semanas varias informaciones en las que supuestamente se demostraría el trato de favor de la Generalitat y TV3 hacia Mediapro y Jaume Roures. La compañía catalana ha enviado un texto de rectificación al periódico para puntualizar estas acusaciones:

"A la vista de las afirmaciones contenidas en el artículo publicado en www.estrelladigital.es en fecha 15 de octubre de 2017 titulado “Espacios estrella de la ruinosa TV3 tienen como casero a Roures”, donde se afirman determinados hechos inciertos que aluden a MEDIAPRODUCCION, S.L.U y al Sr ROURES, y toda vez que su divulgación nos perjudica gravemente, los aludidos ejercitamos nuestro derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación y rectificamos tales afirmaciones manifestando:

1.- Que las afirmaciones relativas a que “Mediapro ha dado apoyo técnico a las dos consultas ilegales de Cataluña. Diseñó la publicidad ilegal del 9N” y a que “al contrario que durante el 9N, donde una parte de los 800.000 euros del coste de la publicidad de la primera consulta ilegal fue a sus arcas”. [las de Mediaproduccion], son radicalmente inciertas y revelan un ánimo de perjudicar el buen nombre y honor de esta sociedad y del Sr Roures, pues MEDIAPRODUCCION no diseñó la campaña publicitaria para la consulta realizada en Cataluña el 9 de noviembre de 2014, ni mucho menos percibió parte de la cantidad de 800.000 euros como contraprestación por el diseño de la publicidad para esa consulta.

2.- Que las afirmaciones relativas a que “Mediapro suma contratos televisivos a los del Govern por 240 millones” y a que “Sea cual sea la parte que le corresponde a Mediapro de tales flujos exteriores de TV3, a todo ello hay que sumarle sus contratos directos con la Generalitat, que superan los 240 millones de euros” resultan igualmente inciertas toda vez que MEDIAPRODUCCION no ha facturado ni percibido tal cantidad a resultas de contratos celebrados con la Generalitat de Cataluña ni ha formalizado ningún contrato directamente con esta, siendo lo cierto que durante el ejercicio 2016 MEDIAPRODUCCION (o empresas del grupo) facturaron únicamente 7,4 millones de euros a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y solo una empresa del grupo facturó a la Generalitat la suma de 10.000 euros.

3.- Que los hechos afirmados relativos a que MEDIAPRO “En paralelo, surte de platós, contenidos y medios técnicos a TV3 mientras factura también directamente al Govern” y que “Al margen de lo que TV3 haya podido pagar por alquileres directos a Mediapro, algo solo enunciado en sus cuentas, sus productoras han de facturarle sus costes de platós de dicho imperio mediático”, son también falsos, había cuenta de que las productoras contratadas por la CCMA son libres de elegir a sus proveedores, habiendo sido en ocasiones contratados los platós de MEDIAPRO por aquellas (no por la CCMA, por TV3 ni por la Generalitat de Catalunya)".

La situación de Roures

Roures ha derribado las profecías de antaño sobre su quiebra por los derechos futboleros. El magnate tutela la venta de parte de las acciones de Mediapro por parte de tres de sus socios a un fondo de inversión chino. Jaume por ahora hace política calificada como antisistema en Madrid y Barcelona, gana las guerras del fútbol con sus socios árabes y sin embargo sigue produciendo y firmando contratos y acuerdos con RTVE, Atresmedia y Mediaset. Todo un misterio el de Don Jaume...

No hay comentarios:

Publicar un comentario