HBO adaptará 'Patria' con una productora participada por Mediaset












Era algo que se esperaba, y un año después de la llegada de la plataforma de streaming se ha hecho oficial su primera serie original española.

Patria es una adaptación del best-seller homónimo de Fernando Aramburu publicado en 2016. El libro trata sobre los más de 30 años de conflicto vasco desde el punto de vista de la gente de a pie. En concreto, sigue dos puntos de vista completamente opuestos. El primero es la historia de una viuda de un hombre que murió a manos de ETA y que vuelve a su pueblo natal. Y, por otro lado, la madre de un terrorista encarcelado.

La serie ha sido creada por Aitor Gabilondo (El príncipe, Allí abajo) y será producida por Alea Media (productora perteneciente en un 60% a Gabilondo y un 40% a Mediaset), la cual se hizo con los derechos de la novela a principios de este año.

En declaraciones hechas a Variety, Gabilondo ha dicho que: Leer Patria fue catártico para mí. He sido todos los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos me he sentido como ellos. A pesar de tener lugar en una pequeña comunidad, su historia es común a todos los conflictos en el mundo. Nos desafía con una pregunta tan dolorosa como necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿Seremos capaces de llorar juntos?.

Gabilondo ha añadido que HBO tenía que ser el hogar de la serie, ya que es el lugar al que todos los narradores del mundo anhelan llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario