Escampó la tormenta: 'Operación Triunfo' no arrasó como se esperaba










En la industria televisiva había cierto temor ante el estreno de 'Operación Triunfo', del que algunos predecían que podría sufrir el "efecto 'Un, dos, tres': estreno millonario y caída continuada. Es evidente que el reality-show musical ha arrancado con unos números aseados que dejan en ridículo a otros compañeros de cadena como Carlos Herrera o Javier Cárdenas. Pero el 19% de share alcanzado no es para tirar cohetes, aunque quizás se pueda explicar por el arriesgado movimiento de Mediaset con 'La que se avecina', que aguantó estoica con un buen 17,2% de share pese a que cae 2,7 puntos en una semana.

'La casa de papel' también sobrevivió al tirón con un digno 10,7%. Estos notables números de la serie de Antena 3 evidencian dos hechos: el sello Atresmedia Series está tan consolidado que no cae por debajo de los dos dígitos ni ante dos mastodontes de tal calibre. Y la premiada serie estaría liderando los lunes de no haberse producido este estreno y este cambio, ya que la semana anterior lideró en prácticamente en todas las franjas de edad con la práctica excepción de los mayores de 65 años, que le dieron un pírrico triunfo a Bertín Osborne.

Pero al menos las privadas ven como 'OT' no ha alcanzado ni mucho menos los estratosféricos datos de otro reality-show de TVE: 'MasterChef Celebrity'. El formato de Gestmusic recibió muchos aplausos por la puesta en escena, con olor a low cost, o por la conducción del 'Chat" por parte de Noemí Galera. También recibieron algunos pitos por el sexismo de Mónica Naranjo o por las escuálidas voces de las jóvenes promesas, que tienen una oportunidad en el prime-time de La 1 mientras RTVE desprecia a cientos de artistas que intentan consolidarse. Roberto Leal por su parte se mostró nervioso, pero aun así dejó a la altura del betún a la última conductora del formato: Pilar Rubio.

Aun así la nota más positiva de una TVE que se muestra incapaz de acercarse al público más joven es que los "millenials" siguieron el concurso con un 18,8% de share en esta franja de edad, que además fue la más fiel con 63 minutos visionados de un programa que fue "trending topic" este pasado lunes.

Así se vio 'OT' por Comunidades Autónomas según ABC: 


2 comentarios:

  1. Una corrección: el comentario de Mónica Naranjo no fue machista, fue homófobo. Que viniendo de un icono gay como ella, es mucho más grave...

    ResponderEliminar