'Anochece que no es poco': el hijo tardío del "Lobo"










Aragón TV se colocó en septiembre entre las cinco cadenas autonómicas más vistas del país, éxito indiscutible tras tan solo 11 años de vida. El padre de la criatura es Pepe Quílez, que hace unos meses decidió regresar al Centro Territorial de TVE en Aragón para digirlo. En octubre Aragón TV podría subir en el ránking de la FORTA gracias a sus espectaculares audiencias conseguidas gracias a su amplia cobertura de las fiestas de Zaragoza.

Entre los éxitos de esta cadena se encuentran sus servicios informativos y varios docu-shows que muestran cercanía entre la despolitizada televisión y su tierra. Cierto es que no se entiende Aragón TV sin su precedente local y privado: Antena Aragón. En este ejemplar proyecto triunfó el show nocturno '¡Qué viene el Lobo!', proyecto parido por Félix Zapatero (entre el cine, el rock y la televisión) y presentado por Luis Larrodera.

El comunicador entrevistó una de esas noches mañas a Chicho Ibáñez Serrador y le dijo que su sueño sería presentar el 'Un, dos, tres', algo que el mítico director le acabaría concediendo en TVE, primer peldaño nacional de Larrodera. Del 'Lobo' había salido antes Javier Coronas, del que se "enamoró" Ramón Arangüena para ficharlo por Canal +. Pero Antena Aragón no solo triunfó gracias a este show, ya que también contó con exitosos informativos, las retransmisiones del CAI, sus tertulias sobre el Real Zaragoza y las deliciosas entrevistas culturales de Luis Alegre.

Desde que nació Aragón TV, el proyecto público contó con los "herederos" del 'Lobo': ahí está uno de sus formatos estrella, 'Oregón Televisión', que reina con los sábados por la noche de la mano de Samuel Zapatero (hijo de Félix). Este espacio de sketches acumula 12 temporadas en antena y lo conforman parte del equipo que formó parte de la extinta productora Lobomedia, entre los que se encontró Javier Coronas en las primeras temporadas.

Por su parte Luis Larrodera condujo en la autonómica el show 'Vaya Comunidad' y el reality-show 'La Báscula', puso cara a campanadas y galas de fin de año, dirigió el show 'Comedyantes' y esta noche estrena, con homenaje a Cuerda el show de prime-time 'Anochece que no es poco' (21;35), que contará con Nacho Guerreros, Carmen París y Camela como invitados y un grupo de colaboradores que aportarán el toque humorístico al programa.

Recuerden que Luis se encuentra en un momento dulce en el campo profesional: actualmente conduce en Telemadrid 'Atrápame si puedes', pone voz en Mediaset a 'Ven a cenar conmigo', participa en los monólogos de 'Las noches de El Club de la Comedia ' y en las últimas semanas ha presentado galas como la de la Liga Endesa o los premios de magia Oráculo de Oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario