A 'Los Simpson' no los ha matado Catalunya










La Mosca Mediática hizo hace unos días de profeta al analizar los pésimos datos de 'Los Simpson', agotados por tanta reposición. La sitcom rondaba el 6 y el 8% en sus dos capítulos diarios, números que obligaban a Antena 3 a replantearse la situación tras 23 años ininterrumpidos de emisión. Esta semana la cadena alargaba 'Espejo Público' y colocaba en la franja del mediodía 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y 'La ruleta de la suerte'.

Desde la cadena sostenían que la sitcom americana caía porque la actualidad informativa invitaba a que el magazine de Susanna Griso fuera alargado, y en plena época de la "postverdad" y el "neolenguaje" decían que primaban a Arguiñano y Jorge Fernández porque estaban montados junto a promociones de espacios de prime-time, excusa poco creíble ya es más barato volver a montar las piezas audiovisuales que pagar por cada entrega del concurso y el espacio de cocina, por los que Antena 3 paga por episodio emitido (tarifa que no pagan por cada entrega de 'Los Simpson').

Atresmedia ha visto con satisfacción que Antena 3 lidera con la nueva parrilla la franja matinal, que 'Espejo Público' ha logrado varios días más share que 'El programa de Ana Rosa', y que Jorge Fernández ha mejorado en cinco puntos a 'Los Simpson', tras lo cual 'Antena 3 Noticias 1' pelea por el liderazgo tras varios años descolgado en la tercera posición.

Tras esta evidencia, 'Los Simpson' mantendrán la misma franja horaria en Neox, cadena donde también aparecerán como es habitual en el access prime-time. Atresmedia refuerza así su cadena más gamberra, que ha incorporado en los últimos tiempos productos como 'Homo Zapping', 'Friends' o 'Random Neox', que se estrena el lunes en prime-time heredando el espíritu de 'Trending Top Tele', ya que los encargados de 'APM?? producirán el nuevo espacio de zapping.

La crisis de Telecinco

No le ha sentado tan bien el baile de programación a Telecinco: Bertín sufre los lunes, 'Ella es tu padre' se hundió el martes, 'Gran Hermano Revolutión' cayó por debajo del 16% este jueves (pese a la incomparecencia cinematográfica de Atresmedia y al anuncio del regreso del canal 24 horas),  'El Debate de Gran Hermano' no da síntomas de reacción en la noche del domingo y 'Sábado Deluxe' lo pasa mal contra 'La Sexta Noche'. En el espacio del corazón aparecerá esta noche Kiko Matamoros, que dicen que se larga porque ha cobrado una herencia, aunque la realidad es que probablemente disfrutará del habitual descanso polémico envuelto en una mentira que disfrutaron Mila Ximénez o Kiko Hernández.

En TVE respiran: 'MasterChef Celebrity', montaje según una estrella de Mediaset, y 'Estoy vivo' lideran los martes y los jueves, mientras 'Operación Triunfo' se atreverá a partir del miércoles 18 contra 'La que se avecina' y 'Tiempos de guerra'. Peor van las cosas en Cuatro: 'Ven a cenar conmigo' y 'Dani & Flo' tienen dificultades para alcanzar el 4% de share mientras La Sexta se dispara con su cobertura sobre Catalunya.

En Movistar por su parte intentan silenciar el pobre estreno de 'Velvet Colección', poco más de 80.000 espectadores que según la plataforma son más que los que ven 'Juego de Tronos', renovando el spin-off y prorrogando 'La Peste' sin todavía estrenarse. Pese al fracaso, entra dentro de la normalidad que Movistar quiera diferenciarse de sus rivales por los límites de Competencia con los derechos y no hay nada más saludable que apostar por la ficción nacional, pese a que tendrán que batallar mejor para que no sean series con ceros técnicos de audiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario