Javier Ares, De la Morena, Héctor Fernández y 'Radioestadio'










Tras quince años al frente de 'Radioestadio' Javier Ares ha admitido cierto agotamiento para decir adiós al espacio deportivo del fin de semana de Onda Cero. El vallisoletano continuará en el equipo de deportes de la emisora, se supone que al frente de algunas narraciones, pero a nadie se le escapa que Atresmedia Radio ha apostado de forma brutal por José Ramón de la Morena, al que todavía que le restan cuatro años de contrato. El de Brunete ha duplicado los números de Héctor Fernández, pero ha cerrado la temporada lejos de sus competidores directos, quizás porque Onda Cero cuenta con una desventaja respecto a sus rivales en cuanto a emisoras.

Y el fichaje de De la Morena no le ponía las cosas fáciles a Ares, con el que no se habla desde sus tiempos juntos en la Cadena SER. Es cierto que entre ambos hubo armisticio, pero el posible enfado del hasta ahora director de 'Radioestadio' se evidenció cuando Onda Cero decidió apostar por Hugo Condés, que había saltado de la SER a Atresmedia Radio con De la Morena. Condés se encarga desde esta pasada temporada de los partidos de la selección española en sustitución de Alfredo Martínez, íntimo de Ares.

Los números de Ares tampoco le avalaban demasiado: 'Tiempo de juego' lidera los sábados con 1,4 millones de oyentes, por los 1,3 de 'Carrusel deportivo', ambos distantes con 'Radioestadio', que sumaba 552.000. Los domingos tampoco le iban demasiado bien: 1,7 millones para COPE, 1,3 para la SER y 543.00 para Onda Cero. Su sustituto lo elegirá el propio De la Morena, síntoma de que el director de 'El Transistor' ha llegado a la emisora con mando en plaza. ¿Se ocupará Ares de la sección diaria deportiva de Julia Otero a las tres de la tarde? No lo sabemos, pero podría ser una salida digna para él, similar a la que disfrutó Juan Antonio Alcalá tras dejar 'El partido de las 12 de COPE'.

Por su parte Roberto Marbán afirma en Periodista Digital que Onda Cero baraja dos opciones para relevar a Ares: Héctor Fernández, que contaría con el beneplácito de De la Morena, y Edu García, fichaje que afianzaría las sinergias entre Atresmedia Radio y el universo Marca.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Una pregunta a colación de la sustitución de Alfredo Martinez. Alfredo Martinez (menos mal que ha sido así y se han dado cuenta del tremendo error porque es el mejor narrador de España) ha vuelto a la selección justo cuando Ares dice que deja el radio estadio. La decisión de su cese es más de De La Morena o del propio Ares?. O es que como ahora Ares se ha ido el De La MOrena ha dicho "pues alfredo que vuelva". O simplemente es una cuestión de audiencias?. Gracias

    ResponderEliminar