El fracaso de 'El Puente' de Paula Vázquez se sufre en silencio






Paula Vázquez irrumpió en la primera plana televisiva tras años de sequía con críticas a sus ex cadenas y alabanzas hacia 'El Puente', estreno más ambicioso de #0 para esta primavera. Pero este reality-show, que ha cosechado críticas mayormente positivas, aterrizó el lunes 29 de mayo con 62.000 espectadores y un 0,34% de share. En su segunda semana el programa cayó hasta datos que rozan el ridículo: 28.000 seguidores (números propios de una cadena local de provincias) y un 0,16% de share. 

Como nos queremos ahorrar los rugidos del departamento de comunicación de Movistar os decimos la teoría que vomitan cada vez que se les recuerdan las lamentables audiencias de 'Late Motiv', 'Web Therapy', 'Likes' u otras de sus insípidas apuestas. Algunas no llevan bien que el canal que se lanzó con treinta millones de euros de presupuesto y que contó con estrellas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Javier Coronas o Raquel Sánchez Silva no haya mejorado de forma sensible los números de Canal Plus. 

Pero un consejo para los colegas que osen hablar sobre #0. Deben utilizar el argumentario del departamento de comunicación. Y os lo resumimos gratis: "Nosotros no nos regimos por las audiencias, utilizamos otros parámetros como los impactos mediáticos, las peticiones de entrevistas a nuestras estrellas, las reproducciones en Youtube, la mejora del target del Plus gracias al universo femenino y las reproducciones a la carta". ¿Quieren desmontar "la bronca" con una pregunta? Allá va: ¿Cuántas altas de abonado ha conseguido Movistar gracias a #0? La respuesta es dubitativa: "Eh, no sé. Yo creo que muchas". Yo no. 

Comentarios