La amnesia de El Mundo en su especial sobre el 11-M provoca el enfado esperado










El Mundo celebró anteayer su número 10.000 con un especial lleno de firmas históricas. El diario de Unidad Editorial además quiso recordar sus 27 años de vida con 27 portadas entre las que solo 1 estaba relacionada con su famosa conspiranoia sobre el 11-M, teoría enterrada por los sustitutos de Pedro J. Ramírez: Casimiro García Abadillo, David Jiménez y Pedro García Cuartango. 

Es cierto que El Mundo se acordó con cariño en este aniversario, y su actual director, García Cuartango, incidió en las incertidumbres del negocio en la actualidad: "No ha sido fácil y, a veces, hemos tenido que pagar un alto precio, pero ahí queda el fruto de una labor periodística que ha sacado a la luz asuntos como Filesa, Ibercorp, las escuchas del Cesid, el crimen de Estado de los GAL, los fondos reservados, Roldán y Paesa, el caso Nóos, los abusos de la Junta de Andalucía o Football Leaks, un tema que nos ha merecido premios y reconocimiento y por el cual un juez ha decidido imputarnos en un auto que protege al delincuente y castiga al medio que ha demostrado la existencia de una trama de fraude fiscal en el mundo del deporte rey".

Añade el periodista: Hoy existen muchas razones para mirar hacia atrás y mostrarse satisfecho de la trayectoria de este periódico. Pero también para expresar nuestra inquietud por la caída de las ventas en las ediciones de papel, el descenso de la publicidad y el deterioro de la imagen de los medios. Sería un error achacar nuestros problemas a las nuevas tecnologías de la información y a las redes sociales, pero es verdad que no hemos logrado desarrollar un modelo de negocio que nos asegure la viabilidad en un entorno que evoluciona a velocidad de vértigo". Pese al recuerdo Ramírez retuiteó varios mensajes contra El Mundo por su poca memoria sobre el 11-M, tal y como recoge Periodista Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario