Desmontando las excusas machistas que expone Paula Vázquez tras su caída profesional










Paula Vázquez sigue sin digerir que pasó a un segundo plano televisivo tras encadenar varios fracasos en Antena 3 y ha acusado de "misoginia" a la cadena de Atresmedia en plena presentación de 'El Puente' de #0, espacio con el que la gallega regresa a la primera plana. Olvida sus fracasos televisivos y olvida que mujeres como Susanna Griso, Cristina Pedroche, Gloria Serra o Ana Morgade ponen cara a formatos de entretenimiento en Atresmedia. A Bluper le ha concedido una llamativa entrevista donde recuerda su salida de Antena 3: "Cuando yo salgo de Antena 3, por ejemplo, me dicen que no hay programas de entretenimiento. Y luego ves que Manel Fuentes tiene tres y Arturo Valls tiene dos. ¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia".

También denuncia que la cadena emite "refritos míos los fines de semana sin mi permiso cuando está obsoleta esa imagen. Yo agradecería que me pidieran permiso, pero si me pagaran como a los actores, lo agradecería más". Recuerden que Paula ya hizo unas declaraciones similares en la revista '¡Qué me dices!' cuyas tres tesis desmontamos en La Mosca Mediática:

Tesis número uno: No trabaja en televisión porque denunció, no sabemos a quién, un caso de machismo: "¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? A mí no me toca el culo ni mi padre. ¿Qué significa eso? ¿que soy de uso y disfrute? Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces".

Tesis número dos: No trabaja porque los directivos creen que está mayor: "Hay que analizar lo que está pasando en televisión. Pones Antena 3 y no hay mujeres. Arturo Valls tiene dos programas; en Telecinco, Jorge Javier [Vázquez] tiene 18 (...) mujeres como Anna Simon y Ana Morgade, que son brillantes porque he trabajado con ellas, están de colaboradoras".

Tesis número tres: No trabaja porque le echaron unas fotografías en las que se le veía esquelética: "Estoy segura de que fue un encargo. Yo siempre he sido muy delgada. Tengo una [talla] 38, me viene de familia. Pero en esas fotos estaba esquelética".

Paula es consciente, porque lleva veinticinco años como profesional televisiva, que cada presentador vale el resultado de tu último programa. Y la gallega, que lleva desde 2008 sin estrenar un éxito, 'Pekín Express', ha visto como sus tres últimos proyectos, 'El número uno', 'Te lo mereces' y 'El almacén de Top Chef', resultaron un fiasco de audiencia. Ahora ella se puede refugiar en denuncias sobre machismo o en fotografías encargadas por malvados directivos italianos, pero parece ser que la presentadora o no tiene los pies en la tierra o no sabe dar un paso atrás y buscar otros proyectos profesionales que le ayuden a ser feliz, que en definitiva es en lo que consiste ésto. 

2 comentarios:

  1. Pero si que es cierto que las mujeres están relegadas a un segundo plano como colaboradoras, no ya en Antena 3, en todas las cadenas. Yo creo que hace referencia a prime time, que es cierto, no hay mujeres en prime time. Las únicas presentadoras están por la mañana haciendo "cosas de mujeres", es muy triste.

    ResponderEliminar
  2. gooool de Señor!

    Chicas, cuando el mundo no gire a vuestro alrededor, ya sabéis!
    MACHISTA!

    Aunque sea ese machismo que ahora denunciais el que os abriera las puertas de la tele...

    A ver si ahora va a resultar que esta estuvo haciendo los programas que hacia por los doctorados que tenía y no por lo hipermegaf#ll#ble que estaba.

    ResponderEliminar