Alfredo Urdaci se estrena con nota en 'La Contra' de 13 TV










El Día Internacional de la libertad de prensa Alfredo Urdaci estrenó programa. Ja. Hasta aquí el chiste y ahora pasemos a analizar 'La Contra', espacio que 13 TV emitirá de lunes a jueves a las nueve de la noche tras el informativo conducido por el periodista navarro.

"A Urdaci no le veo ni en pintura", decía un buen señor en la calle quizás recordando el CCOO. Pero al César lo que es del César y emitir ese vídeo, autocrítica ante todo, demostró que el espacio satírico arranco con humildad. Dice Urdaci que tiene todo en contra, y no le falta razón. Pero al menos en 'La Contra' no vimos el sectarismo político que se presumía: hubo chistes sobre Ignacio González, 'Uno de los nuestros' y 'El Padrino' por pedir salir de la cárcel para asistir a la boda de su hija, sobre Podemos, se habló del "sandwich" político de La Sexta, se la lanzó un pullazo a Mediaset con Berlusconi de por medio y el presentador lo resumió. "No estamos contra nadie, estamos contra todos (...) Estamos donde estamos, no esperes alegrías mañana con las críticas".

Pero Urdaci, al menos ayer "sin los tirantes de Wyoming", se ganó algunas positivas. También su compañero y contrapunto Ricardo Altable. Tiene mérito 'La Contra' con dos guionistas, pocos medios y mucha imaginación. Chapeau por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario