El gran pelotazo de El Acabose: José Mota tira de reciclaje para rellenar su show










Este miércoles José Mota estrenó El Acabose, nueva cáscara con la que dar cobijo a sus sketches. Al humorista manchego los últimos movimientos de Telecinco le desplazaron del viernes noche, su día habitual, y encima le dejaron sin su primer invitado, ya que la presencia de Miguel Ángel Revilla con Bertín obligó al cómico a elegir a Bustamante como su primer invitado.

El Acabose llegó con dos millones de espectadores y un 11,4% de share, dato idéntico a la segunda temporada de José Mota presenta... y lejos de los números que marcaron los anteriores proyectos de la estrella de TVE.

¿Qué es El Acabose? Es un show de 45 minutos en los cuales Mota tira de sketches reciclados incluso de la etapa Cruz y Raya, y rellena el tiempo con una entrevista prescindible, dos colaboradoras que no aportan nada, la vuelta de "El Aberroncho" y varios guiños a personajes y coletillas antiguas.

¿Algo nuevo? Tres sketches que suman menos de siete minutos donde se abusa del croma, se acabaron decorados y escenarios naturales, y se completa tan singular guiso con la risa enlatada o fingida. En definitiva: que el Mota empresario le ha ganado el pulso al Mota humorista, ya que el manchego parecía estar pendiente solo de que le salieran los números económicos. Pan para hoy...

Y mientras los sindicatos miran con lupa como Mota solo desechó un sketch de su anterior trabajo y lo estrenó directamente en su canal de Youtube. ¿Cuál? Una pieza que tiene como protagonista a Florentino Pérez, retratado como un tiburón empresarial con pocos escrúpulos. Recuerden que la alargada sombra del empresario ya se vislumbró en RTVE cuando se censuró una entrevista de Jesús Quintero a José María García y cuando se canceló El Rondo en La 2. Cuando el río suena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario