Los siete titulares de Manolo Lama que aclaran su relación con Manu Carreño, Florentino Pérez y Paolo Vasile








Manolo Lama cuenta los días para estrenar El Golazo de Gol, informativo del mediodía que estrena el canal deportivo privado de la TDT. El cordobés ha concedido este fin de semana entrevistas a El Periódico de Catalunya, Heraldo de Aragón y ¡AS!, periódico deportivo que por un día levanta su veto a las estrellas de COPE. Estos son los siete titulares que ha dejado el narrador y que aclaran su pasado, marcado por su despido de Medisaet, su presente, ya que se encuentra grabando Ninja Warrior para Antena 3, y su inmediato futuro, con el preparativo del nuevo informativo deportivo del canal de Jaume Roures:

1- Su fichaje por GOL: "He tenido varias ofertas, pero lo definitivo ha sido el interés que mostraron desde el primer momento y la idea de empezar de cero. Echando la vista atrás recuerdo que el proyecto de Los Manolos en Cuatro empezó de la nada. Esa ilusión, esa energía y esa fuerza que contagiamos a aquella redacción nos hizo llegar pasito a pasito hasta aquel techo que nos parecía inalcanzable. Todo aquel escenario se parece mucho a este de GOL. Con muchos matices, pero también con muchas similitudes. Veo mucha ilusión por crecer y por hacer un producto que a la gente le guste".

2- Su despido de Mediaset: "La verdad es que no sé lo que pasó. Nunca me lo dijeron. Me comunicaron que no continuaba. Y a partir de ahí uno tiene que acatar, aunque no compartas la decisión. Así es este juego. Y no sé si alguien sabrá lo que pasa. Mi relación con Manu Carreño siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él. Y puedes hablar con él y seguramente te lo puede confirmar. Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido y de toda la gente que se ha quedado en Cuatro. Los Manolos no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección".

3- Su relación con Carreño: "Yo me llevo muy bien con Manu y no es verdad que tuviera malas relaciones con él y que me echaran por eso. Seguimos llevándonos bien".

4- Su postura sobre el silencio de su ex compañero: "Le voy a decir la verdad. Yo comprendo a toda la gente y entiendo todas las posturas. Cada uno es como es y cada uno se comporta como quiere. A mi lo que me interesa es saber el sentimiento mutuo que tenemos. Y si Manu en ese momento no tuvo ningún detalle conmigo, pues no lo sé… Será porque no pudo, porque no le salió o porque la empresa le pidió que no lo dijera. Tampoco entiendo por qué. Pero yo no se lo tuve en cuenta".

5- La relación de Florentino Pérez con su despido: "Yo no tengo ninguna prueba que pueda implicar a nadie. La única es una carta en la que se me decía que quedaba apartado de 'Los Manolos'. Pero razones ninguna, porque ni el consejero delegado ni el presidente de la compañía ni el director general me dieron nunca una sola razón. Solo utilizaban una coletilla que era la de “reformas estructurales”. La única reforma estructural que he percibido es que han bajado de audiencia. Cosa que, por cierto, me da pena porque es un proyecto por el que hemos luchado mucho y que ahora se ha visto resentido. Sinceramente, creo que es doloroso porque di mi alma ahí como la dio Pulido, Manu (Carreño) y Lalaguna. Y ahora por una u otra razón la empresa ha decidido que eso se acabe. Yo solo les deseo que tengan mucha suerte en su nueva andadura y que si la empresa cree que ha acertado, pues enhorabuena para ellos".

6- El misterio de su fichaje por Antena 3: "Más que animarme, me han animado. Me lo propusieron y era un proyecto que, en cierto modo, aunque tiene mucho de 'show' televisivo y de espectáculo, tiene mucho que ver con el deporte. En realidad lo que estamos buscando es el deportista más completo de nuestro país. Aquí hay una serie de cualidades y similitudes con lo que es la narración deportiva que en cierta forma se adaptaba a mi forma de ser en el periodismo".

7- Su opinión sobre su nuevo compañero, Jesús Gallego: "Es un máquina, un gran amigo, ya fuimos compañeros cuando estábamos en la SER y ahora también los somos en GOL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario