Las nueve principales novedades de la nueva Radio Marca







Radio Marca deja atrás unos meses negros en los que se han conjugado recortes, rumores de venta y cierre, y salidas de algunas de las voces más emblemáticas de la emisora, Paco García Caridad, Miguel Ángel Méndez, Antón Menana o Miguel Martín Talavera. Y ayer estrenó su nueva etapa con varias novedades en la antena: las repasamos.

1- Las nuevas mañanas con más sinergias con el Diario Marca 

Pablo Juanarena se estrenó ayer apadrinado por Marc Márquez y Vicente del Bosque al frente de las "nuevas" mañanas de Radio Marca: A Diario. Ponemos comillas porque pese a la estética de morning-show, el matinal de Radio Marca sigue siendo una concatenación de noticias, tertulias y conexiones sin fin.

Elena Villaécija escuda a Juanarena, que se encargará del matinal de la temática deportiva entre las siete y doce de la mañana. Las principales novedades de A Diario son las sinergias que ha establecido con Marca: ayer Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, estrenó firma a las ocho de la mañana dando la bienvenida a la nueva etapa. Edu García, director de Radio Marca, participó ayer en la tertulia de las nueve en la que Del Bosque afirmó que algunos creen que es antimadridista "inducidos". ¿Le pitaron los oídos a Pedrerol? David Sánchez, que afirmó que el "nuevo malo" para cierto sector del madridismo es Raúl, leyó los principales titulares de la edición en papel de Marca.


2- El segundo tramo 

Vicente Ortega deja el segundo tramo de Directo Marca y el narrador Raúl Varela se encarga a partir de ahora de A Diario Live, que se emite entre las doce de la mañana y la una de la tarde. Varela mantiene también su labor en Directo Marca Madrid entre la una y las tres de la tarde, relevado cuando el fútbol en directo mande por Rafa Sahuquillo.

3- Vuelven las sobremesas

En la última etapa algunos espacios temáticos se encuadraban dentro de Intermedio, pero ahora Radio Marca recupera la vieja fórmula de los "Planetas". En la media se estrenó ayer entre las tres y las cuatro de la tarde como contenedor de formatos como M.I., Nos gusta el basket, Bajo par, e-Sports, En forma o Free Bets, nuevo espacio de apuestas de la cadena.

4- Nuevas tardes 

Un clásico de la emisora, Vicente Ortega, se encarga desde ayer de T4, que releva a Intermedio y que se emite entre las cuatro y ocho de la tarde (a excepción de los viernes, que concluye a las 19;30 por la emisión de Hablando en plata). Pablo López se mantiene en Marcador entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada, con Edu García tomando la alternativa cuando el fútbol sea reseñable.

5- Nuevas madrugadas 

Entre la una y las dos de la madrugada se abre un nuevo tramo, similar al de la sobremesa, en el que se emitirán el Cuídate de Yanela Clavo, El último running, el espacio de fútbol sala Diez Metros, el espacio cultural La Deporteca.

6- Doblando en el fin de semana

El espacio de cine La Claqueta y el viajero Paralelo 20 doblan su emisión y se emitirán sábados y domingos: el primero entre las ocho y las nueve y el segundo hasta las diez. Desaparece El Speaker de Pablo Juanarena y Al límite ajusta su horario de siete a ocho.

7- El hueco de Juanarena

Francis Fernández se ocupará a partir de ahora de Marcamotor, domingos de diez a once, mientras que del Marcador matinal se hará cargo José Rodríguez, que concluye su labor a las tres de la tarde. De ambos formatos se cae Juanarena, que se centra en su labor matinal.

8- Marcador se la juega

El "carrusel" de Edu García y Javi Amaro se atreve a recortar su duración, hecho que repercutirá contra él en el EGM. A partir de ahora Pablo Parra se independiza con La Trastienda, sábados y domingos de once de la noche a una de la madrugada.

9- Mujeres al poder 

Los sábados el deporte femenino tendrá un hueco en Femenino singular, los sábados de doce a doce y media de la mañana. Este espacio se une a Goles de tacón, espacio que conduce cada lunes Javi de la Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario