El decepcionante estreno de Gran Hermano VIP podría cambiar los planes de Vasile








Tanto Telecinco como Antena 3 miran de reojo que los hábitos de los españoles han cambiado. De hecho, según un informe publicado por Barlovento Comunicación, cada ciudadano estuvo frente al televisor 233 minutos diarios de televisión, cifra que supone la quinta bajada consecutiva desde que en 2016 este resultado alcanzase los 246 minutos por persona y día. Es por ello que ambos grupos invirtieron el año pasado en dos plataformas de vídeos bajo demanda, Mtmad y Flooxer.

Pero mientras la televisión siga siendo un gran negocio Telecinco y Antena 3 pelearán por cada décima de share. En diciembre el principal canal de Atresmedia rompió el liderazgo de la compañía que dirige Vasile tras 27 meses de reinado, anécdota que evidencia la dinámica negativa de la cadena de Fuencarral.

Y es que este otoño Gran Hermano no fue el motor de la parrilla de antaño. Pese a ello, Mediaset apuesta en el primer trimestre de 2017 por apostar todo o nada a GH VIP, cuyo cartel encabeza Toño Sanchís. De este concurso dependen cuatro noches del prime-time y en buena medida los resultados de El programa de Ana Rosa y Sálvame diario. ¿Y si GH VIP no remonta los datos del pasado domingo?

Vasile tendrá entonces un problema de grandes dimensiones, ya que la batería de nuevas ficciones siembra serias dudas: La Verdad, Sé quién eres, Perdóname señor y Ella es tu padre. Tan solo a las nuevas entrevistas de Bertín Osborne y a Got Talent, que el año pasado no logró los resultados esperados en el día con menor consumo televisivo, el sábado, podría agarrarse Mediaset.

Antena 3 por su parte intentará retener el trono diversificando sus inversiones. Desde series como La Catedral del mar, Fariña o Pulsaciones a realities como Top Chef, La Isla o Casados a primera vista pasando por Tu cara no me suena todavía. La guerra está servida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario