El año que vivimos sin Gobierno








Uno de los periodistas con mejor información de este país es sin duda Fernando H. Valls, que desentraña el día a día político en La Información tras desarrollar la mayor parte de su carrera en El Confidencial Digital. Pero Fernando no solo se conforma con la actualidad en prensa, ya que acaba de conseguir vía crodwfunding que más de 150 mecenas financien su primera obra: El año que vivimos sin Gobierno:

"España ha vivido en los últimos meses el periodo más convulso desde la Transición. Entre el 20 de diciembre de 2015 y el 29 de octubre de 2016 se han producido infinidad de acontecimientos que ya forman parte de la historia de nuestro país. En El año que vivimos sin Gobierno el lector se embarcará en un viaje sobre estos meses que han convulsionado la política nacional. Conocerá, además, detalles que no se han hecho públicos hasta ahora.
En este tiempo, dos candidatos a la presidencia han podido llegar a La Moncloa. Mariano Rajoy es finalmente quien lo ha conseguido, pero Pedro Sánchez ha estado realmente cerca. Tan cerca que su mujer Begoña ya se veía en el palacio presidencial como primera dama. Incluso, quien había ganado las elecciones se veía desalojado del poder por diferentes cuestiones.

Desde que se celebraron las elecciones del 20D y las segundas del 26J, España ha sido testigo de movimientos encaminados, primero, a formar un Gobierno alternativo y, segundo, a impedir un Ejecutivo en el que estuviera Podemos. El libro arranca unas semanas antes de diciembre de 2015 y finaliza el día en que Mariano Rajoy es investido presidente el octubre de 2016.

A lo largo de una decena de capítulos se relatan algunos hechos que la opinión pública desconoce, como qué es lo que hablaron Mariano Rajoy y Pablo Iglesias cuando se vieron las caras en La Moncloa o cuáles fueron las verdaderas razones que llevaron al líder del PP a declinar ser candidato a la investidura, una postura que provocó una crisis con la Casa Real.

También se relata en qué consistía el llamado Gobierno Frakenstein, que intentó Pedro Sánchez y si el líder del PSOE tuvo en algún momento un pacto con los independentistas para intentar llegar a La Moncloa, o cómo Mariano Rajoy se fue a ver al Rey a Zarzuela muy tranquilo después de que Pablo Iglesias pidiera la Vicepresidencia del Gobierno y el CNI. También se cuenta con algún detalle inédito qué es lo que ocurrió en el histórico Comité Federal del PSOE del 1 de octubre y que acabó con la dimisión de Sánchez y la histórica abstención del PSOE para que gobernara el PP".


No hay comentarios:

Publicar un comentario