Teleobjetivo analiza el fraude al consumidor











Teleobjetivo’ analiza los diferentes tipos de fraudes al consumidor y las posibles consecuencias


‘Fraude al consumidor’, viernes 15 de diciembre a las 00:00, en La 1

‘Teleobjetivo’ emite este viernes ‘Fraude al consumidor’, en el que analiza los diferentes tipos de engaños que pueden sufrir los ciudadanos y las posibles consecuencias. El programa de denuncia de La 1 pone al descubierto a un traficante de alcohol ilegal que trae desde Portugal cientos de litros de orujo que luego reparte por restaurantes; investiga la actuación de un matrimonio alemán, afincado en Mallorca, que adultera sustancias dopantes muy peligrosas para la salud y analiza el suculento negocio de las falsificaciones.

En ‘Fraude al consumidor’ los espectadores verán cómo los reporteros del programa descubren a un traficante de orujo que trae desde Portugal cientos de garrafas de licor completamente ilegal. Son, además, testigos de cómo la Policía le incauta la mercancía y propone una sanción para el restaurante al que suministraba el alcohol.

‘Teleobjetivo’ investiga también la ‘Operación Yellow’, llevada a cabo por la Brigada de Consumo de la Policía Nacional, en la que es detenido un matrimonio alemán, afincado en Mallorca, que adulteraba sustancias dopantes. El espacio localiza a los traficantes, a los que se acusa de un delito contra la salud pública, y consigue una entrevista con ellos. Varias personas han tenido que ser atendidas por dolencias muy graves por el consumo de los anabolizantes que comercializaban a través de su página web y uno de esos jóvenes culturistas afectados hablará durante el reportaje.

En el tramo final, el negocio de las falsificaciones. ‘Fraude al consumidor’ muestra cómo hoy día se puede falsificar de todo: desde un detergente hasta tacos para colgar cuadros, pasando por coches de alta gama. Los reporteros acuden a mercadillos donde se venden estos productos falsos y descubren los almacenes donde se guardan antes de su venta. Además, visitan el lugar donde se destruyen todos los objetos requisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario