RTVE inaugura su programación navideña con la Lotería











RTVE inaugura su programación para estas fiestas con la ilusión del Sorteo de Navidad


La 1 y TVE Internacional ofrecerán el sorteo en directo desde las 08:00 con Roberto Leal y Sandra Daviú junto a Blanca Benlloch desde el Teatro Real


Al concluir el sorteo, especial ‘La mañana de La 1’ con María Casado


RTVE.es hará una retransmisión ‘minuto a minuto’, ofrecerá el comprobador de premios y las mejores imágenes del día


El sorteo también se seguirá a través de las redes sociales de RTVE: Twitter, Facebook, Instagram y como novedad este año, por Snapchat


Programa especial de ‘Las mañanas de RNE’ con Alfredo Menéndez y todo el equipo desde las 08:30




El sorteo de la Lotería de Navidad regresa un 22 de diciembre más a RTVE con la más completa cobertura a través de todos sus canales. La 1 y TVE Internacional comenzarán la programación especial a partir de las 08:00 conectando con el escenario del sorteo: el Teatro Real. La pareja formada por Roberto Leal y Sandra Daviú será la encargada de poner voz a la retransmisión junto a Blanca Benlloch. RNE también se vuelca en este clásico desde primera hora de la mañana. Desde las 08:30 horas, ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez, ofrecerá un programa especial para contar la última hora con ambiente y reacciones. La web RTVE.es ha preparado una cobertura ‘minuto a minuto’.

El sorteo de la lotería, en directo en La 1 y TVE Internacional

Televisión Española repartirá un año más la ilusión de la lotería de Navidad con una amplia cobertura. Roberto Leal – tercer año consecutivo- y Sandra Daviú narrarán juntos por segunda vez – ya lo hicieron en 2014- el sorteo junto a Blanca Belloch, quien contará todos los detalles desde el Patio de Butacas del Teatro Real. Desde las 08:00 y durante una hora se realizarán entrevistas y emitirán reportajes de este sorteo que se han convertido en un clásico de la cadena con más de 50 años de vida – la primera emisión en directo fue en 1962--. A partir de las 09:00 el programa, que contará con un equipo de casi 55 personas, conectará con el sorteo sin perder de vista el salón.

La retransmisión finalizará con la alegría de los premiados en torno a las 13:30 horas, para dar paso al especial de ‘La mañana de La 1’. María Casado ofrecerá en directo – hasta las 14:30- las reacciones de los afortunados en las distintas ciudades de España y hará un repaso de todos los números premiados para que la audiencia no se pierda ni un detalle. Como todas las tardes en La 1, a las 19:30 arrancará ‘España directo’. El programa conectará con los puntos en los que caiga El Gordo, el segundo y tercer premio, hablará con algunos de los afortunados y recuperará los momentos más destacados del sorteo.

La emisión de 2015 obtuvo una media de 2.026.000 espectadores y 46,6% de cuota. Más de 8 millones de personas conectaron algún momento con el sorteo.

RTVE.es, muy pendiente del sorteo

La web RTVE.es también seguirá muy de cerca el sorteo y por ello ha preparado un gran despliegue para que los internautas estén informados en todo momento. Se llevará a cabo una cobertura especial ‘minuto a minuto’ desde las 08:00 horas de la mañana donde participará toda la redacción de noticias para contar desde la apertura de las puertas del salón, escenario del sorteo, el ambiente y anécdotas hasta las reacciones de los premiados. Todo lo que suceda en torno al sorteo de la ‘Lotería de Navidad’ se verá en www.rtve.es y en www.rtve.es/sorteos/loteria-navidad/.

Además la web, como cada año, pone a disposición de sus usuarios un ‘Comprobador de Premios’ para poder consultar número a número y en tiempo real, si el décimo adquirido resulta premiado o no y la cantidad que le corresponde. Lo podrán hacer desde el ordenador, dispositivo móvil, tablet o en televisiones conectadas.

RTVE.es hará un seguimiento detallado de todos los premios, indicará los lugares afortunados, la cantidad que se recibe por cada uno de los números premiados y ofrecerá las celebraciones del día. La cobertura se completa con la fotogalería del sorteo más importante del año con todo lo acontecido, anécdotas, ambiente y premiados.

Las redes sociales de RTVE tampoco se perderán el sorteo. Sea cual sea la red social que elija el usuario, Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, podrá mantenerse informado de todo lo que ocurra.

En las cuentas de Twitter @rtve, @tve_tve, @rtvees y @La1_ tve también se realizará una cobertura ‘minuto a minuto’ del sorteo donde se mostrará el desarrollo del mismo, los números premiados, dónde poder consultar los décimos, el ambiente que se vive en el Teatro Real, las primeras reacciones de los afortunados y las mejores imágenes de la jornada.

Snapchat (rtve.es) se suma este año a las redes sociales de RTVE ofreciendo una cobertura alternativa con un tono más desenfadado, mientras que en Facebook e Instagram se ocuparán de emitir en directo.

La lotería, a través de las ondas de RNE

RNE madrugará con ‘Las Mañanas de RNE’ para repartir suerte desde las 08:30 con Alfredo Menéndez y todo el equipo. El programa, que ofrecerá conexiones en directo desde el Teatro Real, reacciones y declaraciones de todos los que se acerquen a vivir el sorteo en directo, podrá seguirse en simultáneo en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

Desde ese escenario, Lorena Souto y Manolo Zapata se encargarán de contar a los oyentes el transcurso del sorteo, el ambiente y las emociones que se viven en un momento cargado de nervios e ilusión.



Además RNE conectará con los centros territoriales para ofrecer la última hora desde las regiones españolas en las que se han vendido los décimos premiados y hablar con los premiados, los protagonistas del día. Los oyentes podrán seguir todos los detalles del sorteo y conocer los números premiados en todos los boletines informativos de la mañana de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario