Estudio Estadio: el chiringuito de Rivero, Roberto Gómez y Manolete






La gran colección de enemigos de un hombre polémico como Josep Pedrerol ha provocado que la prensa mediática vea con buenos ojos a sus mediocres rivales: Deportes Cuatro y Estudio Estadio. Pero la tertulia de Teledeporte es directamente indigna para una cadena pública. Quizás por ello la temática deportiva está marcando sus peores resultados en los últimos cuatro años. 

El problema es que el descontrol del área de deportes de TVE permite que los galones de Juan Carlos Rivero se impongan al sentido común. No debe saber este periodista que hay canales como #0, que hacen unos estupendos formatos deportivos, y otros como BeIN Sports o Gol TV, que lo intentan con más ganas que presupuesto. 

Pero Teledeporte, en vez de aprovechar su horario de prime-time y contraponer calidad a las corralas deportivas que han aparecido los últimos años en las privadas, ha decidido sencillamente imitarlas. Esto es directamente culpa de Juan Carlos Rivero, que parece estar más pendiente de sacar pecho en Twitter por un dato concreto que de elaborar un espacio deportivo al menos digno. 

¿Nadie en TVE es capaz de decirle a Rivero que su tertuliano estrella no puede ser un señor como Roberto Gómez, que cuando no se inventa un bulo le da por utilizar sus colaboraciones en radios y televisiones para promocionar los restaurantes y las marcas de sus amigachos? 

¿No es capaz José Antonio Sánchez, Eladio Jareño o cualquiera de los comisarios políticos que ha colocado el PP en la Corporación Pública de señalarle a Rivero que señores como "Manolete" no están capacitados ni para colaborar en "La Farola"?

La pena es que Rivero se nutre de tres tipos de tertulianos: 

-Periodistas en horas bajas, profesionalente hablando: José Joaquín Brotons, Ángel Rodríguez, Ramón Fuentes, Ulises Sánchez-Flor, etc. 

-Los rebotados de las tertulias de Pedrerol: David Sánchez, Matallanas, Juan Gato, Pedro Pablo San Martín, "Manolete", Antonio Romero, etc. 

-Y el periodista en horas bajas y rebotado de la tertulia de Pedrerol: Siro López, que ahora aprieta menos el acelerador, sabedor de que los grandes estadios se han cerrado para él, con la intención de no hacer ruido y seguir haciendo malabares para pagar la hipoteca con lo que rasca en sus discretas colaboraciones en Teledeporte, Qué Radio y Real Madrid TV. Para lo que hemos quedado...

Tampoco faltan "estrellas" de COPE como Rubén Uría o Lorena González (dicen las malas lenguas en TVE Barcelona que desde Madrid les obligaron a fichar a mujeres tertulianas y por eso se incorporó también Mireia Canalda en la versión del fin de semana). Ni tampoco faltan humoristas de nivel Canal Sur como Fernando Ramos, aspirante por el nivel que exhibe a incorporarse a Los Morancos en la nueva etapa youtuber de los hermanos Cadaval.  

1 comentario: