Escándalo tras la denuncia de un bailarín contra José Luis Moreno








Cada vez que José Luis Moreno trabaja para TVE sube el pan. Y es que tal y como señala 20 Minutos, un grupo de bailarines ha denunciado el impago de 125 euros por cabeza por su participación en la serie Reinas: "Durante los ensayos y la grabación todo era perfecto y ordenado, pero tras hacer el trabajo, todo el mundo desapareció". 

Un bailarín comenta su testimonio: "Escribí en privado a una chica de producción para saber la situación del pago y esta me contestó que no es su responsabilidad, que no sabía nada y que ella también estaba sin cobrar. Una vez generalizado el malestar de los bailarines, la coreógrafa nos insistió en que preguntáramos a producción, que siguiésemos llamando, que habían dado el visto bueno del pago y que solo faltaba firmar la orden (...) El problema no es tanto el dinero, que no es mucho, sino lo indignante que es la falta de profesionalidad y cómo se aprovechan del trabajo de los demás". 

Moreno, que se ha embolsado gran parte de los más de dos millones de euros por capítulo que ha pagado TVE por cada uno de los seis capítulos, habría prometido 125 por entre dos y cuatro horas de trabajo, pero finalmente la jornada se disparó hasta doce horas y encima los trabajadores ni siquiera han cobrado. ¿Qué piensa TVE del tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario