Diecisiete años con El club de la comedia: seis presentadores en cinco cadenas diferentes









Atresmedia ha decidido aplazar por segunda vez el estreno de la duodécima temporada de El club de la comedia. Este espacio de stand up comedy se lanzó a iniciativa de José Miguel Contreras en Canal Plus. Corría 1999 y aterrizaba en nuestro país la cultura del monólogo con el actor Javier Veiga al frente y con el Teatro Alcázar de Madrid como escenario.

Baile de presentadores

Javier Veiga condujo las dos primeras temporadas del programa, en el cual Pablo Motos ejercía de coordinador de guiones. Emilio Aragón, en clara decadencia como actor de series, le relevaría en la tercera, cuarta y sexta tanda, mientras que Wyoming condujo la quinta tras sufrir la precipitada cancelación de Caiga quien caiga.

Eva Hache se haría cargo del formato entre la séptima y la décima temporada, siendo relevada tras su escarceo en Cuatro con el efímero Guasabi por la actriz Alexandra Jiménez, maestra de ceremonias en la undécima temporada. Ana Morgade será por lo tanto la sexta presentadora del espacio en sus doce temporadas.

Cambio de cadenas

El espacio de monólogos emitió sus cuatro primeras temporadas en la cadena de Prisa, que llegó a un acuerdo con Telecinco y más adelante con TVE para emitir sus segundos pases en el periodo estival. Antena 3 adquirió los derechos del espacio más veterano de Globomedia en la quinta y sexta temporada, pasado a partir de la séptima a los dominios de La Sexta, cadena que apostó por este espacio en prime-time tras emitir tres ediciones irregulares de su edición VIP: El Club de Flo.

Y también de escenarios

El programa ha conocido en su recorrido cinco teatros como escenario: los madrileños Alcázar, Coliseum, Calderón y Apolo y el barcelonés Victoria. Sus audiencias en La Sexta han sufrido variaciones en los últimos años: de los 2,5 millones de espectadores que cosechó la séptima temporada, con un gran 9,9% de share, al millón raso y el 7,9% de la última edición que se acabó de emitir hace casi dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario