Alonso Caparrós, Kiko Matamoros y una veintena de tertulianos de Punto Pelota pierden su trabajo por la crisis de Intereconomía








La crisis que azota a Intereconomía ha provocado un aluvión de bajas en su equipo de deportes. El grupo presidido por Julio Ariza ha decidido para esta temporada aligerar económicamente su parrilla televisiva recortando el presupuesto de uno de sus programas estrella: Punto Pelota.

El espacio de debate arrancó su tercera etapa televisiva en noviembre de 2014 con Alonso Caparrós moderando la tertulia futbolera. Pero el presentador ha sido relevado de Punto Pelota desde el mes pasado, siendo sustituido desde entonces en estas labores por el hasta ahora director del programa, Ulises Sánchez-Flor.

Recortes en tertulianos 

Intereconomía TV ha decidido cambiar el formato de su espacio deportivo, renombrándolo como Punto Pelota News. El espacio se emite en el mismo horario que su antecesor, de lunes a viernes entre las 20;45 y las 22;00 horas. Pero la tertulia ha sido prácticamente eliminada con la intención de rebajar el coste del espacio en materia de tertulianos.

El renovado formato de Punto Pelota News es más informativo, apostando por repasar todas las noticias diarias. Aun así Intereconomía TV mantiene su apuesta por el debate, contando para esta sección con hombres de la casa como Fernando Ballesteros, José Antonio Fúster y algunos redactores y becarios de la compañía.

Las entrevistas de Ulises como principal arma

En esta nueva etapa Julen Lopetegui, Martín Presa, Paco Jémez o el madridista Nacho han protagonizado algunos de los programas de esta nueva etapa en los que la información ha sustituido a la polémica.

Sánchez-Flor ha desarrollado su labor profesional en Marca durante veintidós años y ahora compatibiliza su tarea de dirigir y presentar este espacio con sus colaboraciones en Estudio Estadio de Teledeporte y con sus columnas en el digital La Información.

Lluvia de bajas 

El catálogo de tertulianos que protagonizaban el programa han sido reducidos a la mínima expresión. De hecho esta temporada han abandonado el espacio polemistas como Kiko Matamoros o Jimmy Giménez Arnau o periodistas deportivos como Roberto Gómez, David Sánchez, Miguel Serrano, Roberto Palomar, Raúl Varela o Joaquín Maroto.

Alonso Caparrós por su parte mantiene buenas relaciones con la cadena, en la que presenta el magazine dominical de entrevistas Efecto Caparrós. También Caparrós acaba de resucitar en versión teatral Furor. Este espectáculo se estrenó este pasado 28 de octubre en el madrileño Gran Teatro Príncipe Pío con Makoke y Javier Tudela capitaneando los equipos de mujeres y hombres.

Nuevas vías de ingreso 

Intereconomía sigue buscando vías de ingreso tras sus problemas económicos que le han puesto en el disparadero mediático. El grupo presidido por Julio Ariza ha cerrado varios de sus medios mientras mantiene una deuda con el fisco a la par que sigue retrasándose en el pago de nóminas y admite multimillonarias deudas con varios ex trabajadores pese a los ERE llevados a cabo.

El grupo del toro intenta ahora resurgir de sus cenizas tras verse salpicado en la Operación Púnica (donde aparece como receptor de 174.000 euros que habrían salido de la caja del Partido Popular) y tras comprobar como un ex presentador de Radio Inter denunciaba en varios medios que el multimedia conservador se habría financiado irregularmente gracias a la campaña de la candidatura Ciudadanos-Libertas para las elecciones europeas de 2009. Estas informaciones han dañado a la reputación del grupo. Al igual que lo han hecho las entrevistas con tono amable a controvertidos empresarios como Mario Conde, Miguel Bernard o Luis Pineda.

En esta nueva temporada Intereconomía sigue intentando sustituir a la publicidad convencional por varias vías de ingresos: desde el alquiler de espacios al canal informativo Russian Today pasando por el arrendamiento de varias horas de Radio Inter a diversos consultorios de salud homeopática.
Todo ello sin dejar de pedir donativos a través de La Gaceta o su Club de amigos u ofertar packs de libros en televisión de la mano de Eduardo García Serrano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario