Fernando Tejero, Loles León o María del Monte pelearán por un premio de 75.000 euros en MasterChef Celebrity










Cantan, actúan, bailan e incluso torean: suben a escenarios y alfombras rojas, son guapos y viven rodeados de glamour. La primera edición de MasterChef Celebrity mostrará ahora una faceta totalmente desconocida.

Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk están a punto de enfrentarse a un reto inimaginable. ¿Aguantarán la presión? ¿Podrán aceptar las valoraciones y las críticas? ¿Serán capaces de morderse la lengua o algún valiente contestará al jurado? Se verá muy pronto en el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

El exigente jurado de MasterChef, formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pondrá toda su sabiduría al alcance de los aspirantes para formarles y ayudarles a encontrar el punto perfecto a sus platos. Contarán con la ayuda de la presentadora Eva González, que les recibirá en un espectacular salón homenaje a la edad dorada de Hollywood, con dibujos del ilustrador Abraham Menéndez.

Premio de 75.000 euros
No quieren ser profesionales, pero los aspirantes serán altamente competitivos por una buena causa. El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Además recibirá por su esfuerzo un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España. Además, todo esfuerzo se verá recompensado porque, cada semana, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros con fines solidarios.

MasterChef Celebrity será un homenaje a los setenta programas emitidos entre MasterChef y MasterChef Junior. Durante las seis semanas de duración, los aspirantes cocinarán platos míticos que todos los seguidores del talent recordarán, como la espantosa tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca o el solomillo Wellington. Tampoco faltarán la subasta de vísceras o la cabeza de cerdo.

Les veremos correr, sudar, dejarse (literalmente) las manos (y los dedos), enfadarse entre sí, y hasta ‘transformarse’ completamente para darlo todo en cada prueba. Como es el caso de Cayetana Guillén Cuervo, a quien ya desde el primer programa veremos totalmente descompuesta, despeinada y cubierta de bogavante a causa de los nervios. Aquí hasta las parejas y amigos son rivales y habrá algún rifirrafe entre amigos inseparables como Fernando Tejero y Loles León.

Invitados de lujo

Pondrán a prueba su destreza sirviendo a más de doscientos invitados, elaborando completos menús diseñados por reconocidos chefs. En esta aventura culinaria, les guiarán chefs como Dani García (dos estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) y Pepe Solla (una estrella Michelin), entre otros. Además el chef José Andrés, que recientemente ha recibido dos estrellas Michelin por su proyecto MiniBar en Washington, regresará a España para asistir a la gran final de MasterChef Celebrity y ayudar al jurado a encontrar al ganador.

Los aspirantes harán las delicias de paladares muy exigentes como: Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, sus amigos más íntimos y sus familiares. También vendrán viejos conocidos del programa para aconsejarles y compartir sus vivencias. Entre ellos Virginia y Ángel (ganadora y finalista de la última edición de MasterChef) o Manuel, Lukas, Ana Luna, Covadonga y Aimar, junto a otros siete exconcursantes de MasterChef Junior.

Para testar el nivel de sus aspirantes, MasterChef Celebrity ha tenido el privilegio de servir un menú degustación en la inauguración del Florida Retiro, el antiguo Florida Park. Tendrán que demostrar su profesionalidad al frente de los fogones del Hotel Palace de Madrid. Asimismo, competirán en el complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, prepararán un picnic en Los Asientos (Montes de Valsaín), cocinarán para los vecinos de Chinchón y elaborarán un completo menú para un grupo de jóvenes en la aldea negra de Patones de Arriba, en la sierra norte de Madrid.

MasterChef Celebrity, mucho más que un programa de televisión

Como cada año, toda la información sobre los aspirantes, los programas completos, los mejores momentos y las recetas del programa estarán en la web www.rtve.es/masterchef. Los usuarios también podrán tener videos y otros contenidos exclusivos y pa.rticipar en directo durante el programa con la app gratuita de MasterChef, disponible para IOS y Android, que se ha confirmado como un gran éxito, con casi 400.000 fans del programa que tienen instalada la app en sus terminales.

El 1 de octubre arrancó el casting para la quinta temporada de MasterChef, que llegará a TVE en 2017. Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, residentes en España y no haber trabajado nunca antes en una cocina profesional. Toda la información y el formulario de inscripción está en www.rtve.es/castingmasterchef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario