El último engendro de Telecinco Cinema: Un monstruo viene a verme








Un monstruo viene a verme se coló en el fin de semana en el top 20 mundial al recaudar 3,7 millones de euros gracias a su asfixiante promoción. Esta obra, apadrinada por Mediaset, es producto de los deseos del poder político: italianizar nuestro cine obligando a las televisiones a sostener lo que debiera ser arte y es puro negocio. Estas prácticas logran que la película media, la que crea industria y empleo, desaparezca sin remedio. ¿Y qué tenemos a cambio? Un modelo ultracomercial donde la promoción es clave, donde los autores van camino de desaparecer o refugiarse en el cine independiente y donde los repartos se concentran en estrellas jóvenes que pueblan las ficciones estrella de las cadenas reconvertidas en productoras cinematográficas.

Pero volvemos al "monstruo": no se le puede discutir a Bayona su narración visual, ni dejar de deslumbrarse con las pinceladas técnicas de gran altura. Pero el Spielberg español ha dejado atrás los tópicos de El Orfanato y la angustia de Lo imposible para centrarse en una historia que pese a contar con más de 25 millones de euros de presupuesto no da para más: es lenta y previsible, está lastrada por la falta de un giro argumental y se convierte tras pirueta final en espectáculo obsceno buscando desesperadamente que la lágrima del espectador nuble los cien minutos digeridos sin provecho.

Un monstruo viene a verme es una especie de basura Disney con agrio regusto al que solo le salvan dos asuntos: la creciente cobardía de la crítica cinematográfica y Mediaset, que si el año pasado nos coló esa bufonada llamada Ocho apellidos catalanes este año va camino de superarse.

Leer más: Réquiem por el cine español 



2 comentarios:

  1. Todo esto está provocado por Florentino. En busca de darle más audiencia a su canal temático que tanto odio tienes hacia él, logra crear lo que según tú denominas 'basura' para quitarle audiencia a telecinco y ganarla tu odiado real madrid tv. Lo que desde luego tengo claro, es que no sirves ni como crítico de cine...y que tampoco sirves como periodista... este panfleto tuyo cada vez es más inservible, menos mal que no lo sacas en papel, porque encima se perderían árboles y dinero para nada.

    ResponderEliminar
  2. Joder, totalmente de acuerdo con el artículo, vi la película la semana pasada y es justito para un aprobado, lo que pasa que como toda publicidad buena que se precie, hay que invertir para saber venderla y, eso lo han hecho muy bien.....no se quien puede llorar con semejante historia.

    ResponderEliminar