Cierra Nafar Telebista








Nafar Telebista, televisión privada que emitía en Navarra desde hace año y medio, anunció este miércoles que cierra sus emisiones por sus problemas económicos. El canal autonómico, que acumulaba impagos a trabajadores y a la empresa que le servía la señal, dice adiós dejando libres los dos canales que le adjudicó el Gobierno de Navarra.

Recuerden que este proyecto, impulsado por Abian Komunikazioa, recibió hace unas semanas una subvención de casi medio millón de euros, cantidad insuficiente para mantener la viabilidad de este proyecto ya que la luz verde de Gobierno de Navarra a la captación de ETB en la Comunidad Foral rivalizaba con los dos canales de Nafar Telebista.

Por ahora dos señales TDT quedan libres por lo cual el Ejecutivo de Uxue Barkos tendrá que sacar a concurso los dos canales, por los que en un principio estaría interesado la autonómica vasca para emitir las señales de ETB 2 y ETB 3.

Desde el inicio de sus emisiones Nafar Telebista se había especializado en espacios de actualidad como A solas con Julián o NTB hoy, las retransmisiones deportivas de la pelota vasca, series de dibujos animados en euskera o especiales sobre los Sanfermines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario